Stephen Hawking visitará las Islas Galápagos y la Amazonía

El vicepresidente Lenin Moreno, que asiste a los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en la capital británica, se reunió con Hawking, quien aceptó visitar Ecuador y destacó su interés por las Islas Galápagos

Temas:

QUITO, Ecuador. (EFE).- El astrofísico británico Stephen Hawking visitará a fines de este año o comienzos del próximo las Islas Galápagos y la Amazonía, según informó hoy sábado, 1 de septiembre, la Vicepresidencia de Ecuador en un comunicado divulgado en Quito. 

El vicepresidente Lenin Moreno, que asiste a los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en la capital británica, se reunió con Hawking, quien aceptó visitar Ecuador y destacó su interés por las Islas Galápagos, declaradas Patrimonio de la Humanidad y consideradas un laboratorio natural que permitió a Charles Darwin profundizar en su teoría de la evolución de las especies. 

También expresó su deseo de viajar al Parque Nacional Yasuní, en la selva amazónica y considerado uno de los lugares de mayor concentración de biodiversidad del planeta. 

Moreno, que desarrolla un programa en favor de las personas con discapacidad, como es su caso, pues debe usar una silla de ruedas debido a un disparo que recibió en la espalda hace años, pidió a Hawking que le asesore en el sistema que utiliza para comunicarse con vistas a poderlo ofrecer a personas que lo necesiten en Ecuador. 

El profesor de la Universidad de Cambridge sufre una enfermedad degenerativa neuromuscular relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica que lo ha paralizado completamente y le obliga a comunicarse mediante un aparato que genera una voz artificial. 

Moreno también le informó a Hawking sobre el proyecto que lleva adelante el Gobierno ecuatoriano para crear la Ciudad del Conocimiento "Yachay", que pretende convertirse en un centro de desarrollo del talento humano y la ciencia. 

"Hay que llevar personal e investigadores", respondió a través de su ordenador el científico inglés, tras señalar que para asesoría sobre el tema Ecuador podría tomar contacto, por ejemplo, con el African Institute for Mathematical Sciencies (AIMS), que dirige el profesor Neil Turok.

El vicepresidente ecuatoriano le regaló al científico inglés una réplica de un pequeño sol labrado en oro de la cultura "La Tolita" y le explicó sobre la cosmovisión de los pueblos indígenas americanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...