Sube a nueve las muertes por gripe AH1N1 en Costa Rica, con 156 contagios

Las víctimas mortales de la gripe AH1N1 en Costa Rica en lo que va de año llegaron ya a nueve, con un total de 156 contagios del virus.
Las víctimas mortales de la gripe AH1N1 en Costa Rica va en aumento. Las víctimas mortales de la gripe AH1N1 en Costa Rica va en aumento.
Las víctimas mortales de la gripe AH1N1 en Costa Rica va en aumento.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Las víctimas mortales de la gripe AH1N1 en Costa Rica en lo que va de año llegaron ya a nueve, con un total de 156 contagios del virus, confirmaron hoy autoridades de Salud del país.

Además, desde enero, 258 personas han enfermado de influenza tipo A, que es otra cepa, y se espera que la situación empeore conforme avanza la temporada lluviosa, que termina en diciembre, según reportes del Ministerio de Salud.

La más reciente víctima fue una mujer de la localidad rural de Naranjo, en la provincia de Alajuela, que falleció a principios de este mes tras sufrir complicaciones por padecer hipertensión y diabetes.

En total, los diferentes tipos de virus respiratorios han causado la muerte de 20 personas en todo el país este año. Quienes han sufrido más complicaciones por la gripe AH1N1 son los niños y los ancianos.

"Las infecciones respiratorias se están dando más en gente mayor, al contrario de lo que ocurrió en la pandemia de 2009, cuando atacó a personas entre los 10, 20 y 30 años", explicó al diario La Nación Henry Wasserman, del Departamento de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, Hace cuatro años la gripe AH1N1 mató a más de 80 personas en Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...