Sube a nueve las muertes por gripe AH1N1 en Costa Rica, con 156 contagios

Las víctimas mortales de la gripe AH1N1 en Costa Rica en lo que va de año llegaron ya a nueve, con un total de 156 contagios del virus.
Las víctimas mortales de la gripe AH1N1 en Costa Rica va en aumento. Las víctimas mortales de la gripe AH1N1 en Costa Rica va en aumento.
Las víctimas mortales de la gripe AH1N1 en Costa Rica va en aumento.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Las víctimas mortales de la gripe AH1N1 en Costa Rica en lo que va de año llegaron ya a nueve, con un total de 156 contagios del virus, confirmaron hoy autoridades de Salud del país.

Además, desde enero, 258 personas han enfermado de influenza tipo A, que es otra cepa, y se espera que la situación empeore conforme avanza la temporada lluviosa, que termina en diciembre, según reportes del Ministerio de Salud.

La más reciente víctima fue una mujer de la localidad rural de Naranjo, en la provincia de Alajuela, que falleció a principios de este mes tras sufrir complicaciones por padecer hipertensión y diabetes.

En total, los diferentes tipos de virus respiratorios han causado la muerte de 20 personas en todo el país este año. Quienes han sufrido más complicaciones por la gripe AH1N1 son los niños y los ancianos.

"Las infecciones respiratorias se están dando más en gente mayor, al contrario de lo que ocurrió en la pandemia de 2009, cuando atacó a personas entre los 10, 20 y 30 años", explicó al diario La Nación Henry Wasserman, del Departamento de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, Hace cuatro años la gripe AH1N1 mató a más de 80 personas en Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...