Sube a 33 cifra de muertos por consumir licor adulterado en Ecuador

Los fallecimientos se produjeron en cadena desde mediados de julio pasado, en la provincia costera de Los Ríos.

QUITO, Ecuador (Xinhua).-El ministerio de Salud Pública de Ecuador informó hoy que se elevó a 33 la cifra de muertos por consumir licor adulterado en este país, mientras que otras 222 personas permanecen hospitalizadas por presentar síntomas de ciudado.

Según el último reporte emitido este martes por dicha cartera de Estado, en las últimas horas se registraron dos nuevos decesos en la provincia andina de Tungurahua, la segunda con el mayor número de víctimas mortales por este caso.

"Los fallecidos son treinta y tres confirmados en todo el país", señaló el informe del ministerio que destacó que las muertes se dieron por intoxicación al consumir licor sin registro sanitario y compuesto con metanol (alcohol industrial).

Los fallecimientos se produjeron en cadena desde mediados de julio pasado, en la provincia costera de Los Ríos donde una veintena de personas murieron por la ingesta de licor adulterado durante la celebración de unas fiestas tradicionales.

La problemática se extendió días después hacia ocho provincias. Según el informe del ministerio, 20 muertos corresponden a la provincia de Los Ríos, 7 a la andina de Tungurahua, 2 a la de Azuay, 1 a la costera de Manabí, 2 a la de Guayas, y 1 a la de Pichincha.

Agregó que otras 222 personas se encuentran hospitalizadas con síntomas de cuidado, de las cuales 132 son casos confirmados de intoxicación por metanol y el resto está en etapa de investigación. Tras detectarse el foco en julio pasado, las autoridades locales ordenaron operativos policiales continuos en todo el país para decomisar bebidas alcohólicas sin registro sanitario y que hayan sido elaboradas artesanalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos La moda islámica va viento en popa

La moda islámica va viento en popa La moda islámica va viento en popa Vídeo
La moda islámica va viento en popa AFP

Cubrirse el cuerpo para respetar las tradiciones conservadoras del islam no significa perder el estilo. En Turquía, los ...

CORRUPCIÓN Brasil: exministro clave Palocci seguirá detenido por corrupción

Antonio Palocci. Antonio Palocci.
Antonio Palocci. AFP

La justicia brasileña dictó el viernes prisión preventiva contra el exministro de Hacienda Antonio Palocci, un hombre clave de ...