Sube a 33 cifra de muertos por consumir licor adulterado en Ecuador

Los fallecimientos se produjeron en cadena desde mediados de julio pasado, en la provincia costera de Los Ríos.

QUITO, Ecuador (Xinhua).-El ministerio de Salud Pública de Ecuador informó hoy que se elevó a 33 la cifra de muertos por consumir licor adulterado en este país, mientras que otras 222 personas permanecen hospitalizadas por presentar síntomas de ciudado.

Según el último reporte emitido este martes por dicha cartera de Estado, en las últimas horas se registraron dos nuevos decesos en la provincia andina de Tungurahua, la segunda con el mayor número de víctimas mortales por este caso.

"Los fallecidos son treinta y tres confirmados en todo el país", señaló el informe del ministerio que destacó que las muertes se dieron por intoxicación al consumir licor sin registro sanitario y compuesto con metanol (alcohol industrial).

Los fallecimientos se produjeron en cadena desde mediados de julio pasado, en la provincia costera de Los Ríos donde una veintena de personas murieron por la ingesta de licor adulterado durante la celebración de unas fiestas tradicionales.

La problemática se extendió días después hacia ocho provincias. Según el informe del ministerio, 20 muertos corresponden a la provincia de Los Ríos, 7 a la andina de Tungurahua, 2 a la de Azuay, 1 a la costera de Manabí, 2 a la de Guayas, y 1 a la de Pichincha.

Agregó que otras 222 personas se encuentran hospitalizadas con síntomas de cuidado, de las cuales 132 son casos confirmados de intoxicación por metanol y el resto está en etapa de investigación. Tras detectarse el foco en julio pasado, las autoridades locales ordenaron operativos policiales continuos en todo el país para decomisar bebidas alcohólicas sin registro sanitario y que hayan sido elaboradas artesanalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...