Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Sube a 33 cifra de muertos por consumir licor adulterado en Ecuador

Los fallecimientos se produjeron en cadena desde mediados de julio pasado, en la provincia costera de Los Ríos.

QUITO, Ecuador (Xinhua).-El ministerio de Salud Pública de Ecuador informó hoy que se elevó a 33 la cifra de muertos por consumir licor adulterado en este país, mientras que otras 222 personas permanecen hospitalizadas por presentar síntomas de ciudado.

Según el último reporte emitido este martes por dicha cartera de Estado, en las últimas horas se registraron dos nuevos decesos en la provincia andina de Tungurahua, la segunda con el mayor número de víctimas mortales por este caso.

"Los fallecidos son treinta y tres confirmados en todo el país", señaló el informe del ministerio que destacó que las muertes se dieron por intoxicación al consumir licor sin registro sanitario y compuesto con metanol (alcohol industrial).

Los fallecimientos se produjeron en cadena desde mediados de julio pasado, en la provincia costera de Los Ríos donde una veintena de personas murieron por la ingesta de licor adulterado durante la celebración de unas fiestas tradicionales.

La problemática se extendió días después hacia ocho provincias. Según el informe del ministerio, 20 muertos corresponden a la provincia de Los Ríos, 7 a la andina de Tungurahua, 2 a la de Azuay, 1 a la costera de Manabí, 2 a la de Guayas, y 1 a la de Pichincha.

Agregó que otras 222 personas se encuentran hospitalizadas con síntomas de cuidado, de las cuales 132 son casos confirmados de intoxicación por metanol y el resto está en etapa de investigación. Tras detectarse el foco en julio pasado, las autoridades locales ordenaron operativos policiales continuos en todo el país para decomisar bebidas alcohólicas sin registro sanitario y que hayan sido elaboradas artesanalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...