Sudáfrica planea evacuar del Kruger parte de la población de rinocerontes

El Gobierno sudafricano dijo hoy que planea evacuar del parque Kruger parte de la población de rinocerontes, a fin de evitar su desaparición a manos de los cazadores furtivos.

Temas:

Ubicado en el noreste del país, el Parque Nacional Kruger es el mayor de los situados en territorio sudafricano y en él vive, según estimaciones gubernamentales, cerca de la mitad de los 21 mil rinocerontes que tiene Sudáfrica. Ubicado en el noreste del país, el Parque Nacional Kruger es el mayor de los situados en territorio sudafricano y en él vive, según estimaciones gubernamentales, cerca de la mitad de los 21 mil rinocerontes que tiene Sudáfrica.
Ubicado en el noreste del país, el Parque Nacional Kruger es el mayor de los situados en territorio sudafricano y en él vive, según estimaciones gubernamentales, cerca de la mitad de los 21 mil rinocerontes que tiene Sudáfrica.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE). -El Gobierno sudafricano dijo hoy que planea evacuar del parque Kruger parte de la población de rinocerontes, a fin de evitar su desaparición a manos de los cazadores furtivos.

La iniciativa, presentada por la ministra sudafricana de Medio Ambiente, Edna Molewa, en Pretoria, prevé "recolocaciones (de rinocerontes) del Parque Nacional Kruger" a otras áreas especialmente habilitadas para la conservación de esta especie, tanto en Sudáfrica como en países vecinos.

Ubicado en el noreste del país, el Parque Nacional Kruger es el mayor de los situados en territorio sudafricano y en él vive, según estimaciones gubernamentales, cerca de la mitad de los 21 mil rinocerontes que tiene Sudáfrica. Un total de mil 4 rinocerontes fueron abatidos durante 2013 por cazadores furtivos en Sudáfrica, un récord que supera por primera vez en un solo año la barrera de los mil ejemplares.

Esta cifra confirmó la tendencia al alza del número de rinocerontes muertos (668 en 2012 y 448 en 2011). Como cada año, el Parque Nacional Kruger fue la zona más afectada por la acción de los furtivos durante 2013.

Del total de rinocerontes muertos, más de la mitad (606) fueron matados en el Kruger. Según las autoridades y organizaciones de protección del rinoceronte, las mafias asiáticas compran los cuernos a los furtivos para venderlos a un precio muy elevado en China, Tailandia y, sobre todo, Vietnam, donde elaboran con ellos pócimas supuestamente curativas o afrodisíacos muy populares entre la población local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...