Sudáfrica modifica reglas de caza para proteger a rinocerontes

Sudáfrica ha expresado preocupación con respecto a cazadores de Vietnam, diciendo que en algunos casos ha sido difícil identificar a ciudadanos vietnamitas que solicitan permisos de caza y para determinar si tienen los recursos para practic

Temas:

El año pasado, se cazaron furtivamente una cifra récord de 448 rinocerontes en Sudáfrica. El año pasado, se cazaron furtivamente una cifra récord de 448 rinocerontes en Sudáfrica.
El año pasado, se cazaron furtivamente una cifra récord de 448 rinocerontes en Sudáfrica.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (AP) — Sudáfrica ajustará las reglas sobre caza para tratar de combatir el comercio de cuernos de rinoceronte, afirmó el lunes una dependencia de gobierno. 

El Ministerio de Asuntos de Medio Ambiente dijo a través de un comunicado que los cazadores que soliciten licencias deben proporcionar prueba de experiencia en cacería, como la membrecía a una asociación de caza, y un pasaporte. 

Los nuevos lineamientos también exigen que las autoridades sudafricanas consideren si los países en los que viven los solicitantes de licencias tienen leyes suficientes contra el comercio ilegal de cuernos de rinoceronte. 

Sudáfrica ha expresado preocupación con respecto a cazadores de Vietnam, diciendo que en algunos casos ha sido difícil identificar a ciudadanos vietnamitas que solicitan permisos de caza y para determinar si tienen los recursos para practicar caza mayor. 

Vietnam también es visto como un país con leyes negligentes sobre importación de cuernos. La demanda de cuernos de rinoceronte entre una creciente clase media en Vietnam, donde algunas personas creen que tiene cualidades medicinales, ha ayudado a incitar un incremento alarmante de cacería furtiva de rinocerontes. 

El año pasado, se cazaron furtivamente una cifra récord de 448 rinocerontes en Sudáfrica, y la marca probablemente será superada. Las cifras más recientes del gobierno muestran que en lo que ha transcurrido del año se han cazado ilegalmente 171 rinocerontes sudafricanos. 

"Una vez más hacemos un llamado a miembros del público a ayudarnos también en la lucha contra la cacería furtiva de rinocerontes", dijo el lunes en un comunicado la ministra de Medio Ambiente Edna Molewa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...