Sudáfrica modifica reglas de caza para proteger a rinocerontes

Sudáfrica ha expresado preocupación con respecto a cazadores de Vietnam, diciendo que en algunos casos ha sido difícil identificar a ciudadanos vietnamitas que solicitan permisos de caza y para determinar si tienen los recursos para practic

Temas:

El año pasado, se cazaron furtivamente una cifra récord de 448 rinocerontes en Sudáfrica. El año pasado, se cazaron furtivamente una cifra récord de 448 rinocerontes en Sudáfrica.
El año pasado, se cazaron furtivamente una cifra récord de 448 rinocerontes en Sudáfrica.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (AP) — Sudáfrica ajustará las reglas sobre caza para tratar de combatir el comercio de cuernos de rinoceronte, afirmó el lunes una dependencia de gobierno. 

El Ministerio de Asuntos de Medio Ambiente dijo a través de un comunicado que los cazadores que soliciten licencias deben proporcionar prueba de experiencia en cacería, como la membrecía a una asociación de caza, y un pasaporte. 

Los nuevos lineamientos también exigen que las autoridades sudafricanas consideren si los países en los que viven los solicitantes de licencias tienen leyes suficientes contra el comercio ilegal de cuernos de rinoceronte. 

Sudáfrica ha expresado preocupación con respecto a cazadores de Vietnam, diciendo que en algunos casos ha sido difícil identificar a ciudadanos vietnamitas que solicitan permisos de caza y para determinar si tienen los recursos para practicar caza mayor. 

Vietnam también es visto como un país con leyes negligentes sobre importación de cuernos. La demanda de cuernos de rinoceronte entre una creciente clase media en Vietnam, donde algunas personas creen que tiene cualidades medicinales, ha ayudado a incitar un incremento alarmante de cacería furtiva de rinocerontes. 

El año pasado, se cazaron furtivamente una cifra récord de 448 rinocerontes en Sudáfrica, y la marca probablemente será superada. Las cifras más recientes del gobierno muestran que en lo que ha transcurrido del año se han cazado ilegalmente 171 rinocerontes sudafricanos. 

"Una vez más hacemos un llamado a miembros del público a ayudarnos también en la lucha contra la cacería furtiva de rinocerontes", dijo el lunes en un comunicado la ministra de Medio Ambiente Edna Molewa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...