Sudáfrica modifica reglas de caza para proteger a rinocerontes

Sudáfrica ha expresado preocupación con respecto a cazadores de Vietnam, diciendo que en algunos casos ha sido difícil identificar a ciudadanos vietnamitas que solicitan permisos de caza y para determinar si tienen los recursos para practic

Temas:

El año pasado, se cazaron furtivamente una cifra récord de 448 rinocerontes en Sudáfrica. El año pasado, se cazaron furtivamente una cifra récord de 448 rinocerontes en Sudáfrica.
El año pasado, se cazaron furtivamente una cifra récord de 448 rinocerontes en Sudáfrica.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (AP) — Sudáfrica ajustará las reglas sobre caza para tratar de combatir el comercio de cuernos de rinoceronte, afirmó el lunes una dependencia de gobierno. 

El Ministerio de Asuntos de Medio Ambiente dijo a través de un comunicado que los cazadores que soliciten licencias deben proporcionar prueba de experiencia en cacería, como la membrecía a una asociación de caza, y un pasaporte. 

Los nuevos lineamientos también exigen que las autoridades sudafricanas consideren si los países en los que viven los solicitantes de licencias tienen leyes suficientes contra el comercio ilegal de cuernos de rinoceronte. 

Sudáfrica ha expresado preocupación con respecto a cazadores de Vietnam, diciendo que en algunos casos ha sido difícil identificar a ciudadanos vietnamitas que solicitan permisos de caza y para determinar si tienen los recursos para practicar caza mayor. 

Vietnam también es visto como un país con leyes negligentes sobre importación de cuernos. La demanda de cuernos de rinoceronte entre una creciente clase media en Vietnam, donde algunas personas creen que tiene cualidades medicinales, ha ayudado a incitar un incremento alarmante de cacería furtiva de rinocerontes. 

El año pasado, se cazaron furtivamente una cifra récord de 448 rinocerontes en Sudáfrica, y la marca probablemente será superada. Las cifras más recientes del gobierno muestran que en lo que ha transcurrido del año se han cazado ilegalmente 171 rinocerontes sudafricanos. 

"Una vez más hacemos un llamado a miembros del público a ayudarnos también en la lucha contra la cacería furtiva de rinocerontes", dijo el lunes en un comunicado la ministra de Medio Ambiente Edna Molewa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados