Sudáfrica prueba nueva vacuna contra la tuberculosis

11:30 a.m. - LONDRES (Reuters). -La primera vacuna nueva contra la tuberculosis en más de 80 años está en fase de pruebas en Sudáfrica, donde esta letal enfermedad está muy extendida, dijeron hoy sábado los científicos.

Si las pruebas tienen éxito, en ocho años podría estar disponible la nueva inyección contra la bacteria de la tuberculosis (TB).

La vacuna ha sido desarrollada por investigadores de la Universidad de Oxford, que ahora está en la Fase II de los estudios clínicos en Cabo Occidental. A pesar de la amplia vacunación, uno de cada 100 niños en Cabo Occidental sufre la enfermedad, lo que pone en evidencia la necesidad de una mejor prevención.

La actual vacuna contra la TB es la Bacille Calmette-Guerin -BCG- que proporciona alguna protección contra una variedad de formas graves de la enfermedad en los niños, pero es poco confiable contra la TB pulmonar, que es el tipo más común.

La TB es la segunda enfermedad contagiosa más mortal del mundo, después del sida, y mata a aproximadamente 1.7 millones de personas al año. La aparición de cepas resistentes a los antibióticos ha incrementado el problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...