Suiza imita a EU y retira del mercado Zelmac

11:14 a.m. - GINEBRA, Suiza (EFE).- El Instituto Suizo de Control de Medicamentos (Swissmedic) decretó hoy la retirada del mercado helvético de Zelmac, un medicamento para el tratamiento de colon irritable de la firma Novartis que ya fue suspendido hace dos meses por Estados Unidos.

El tratamiento presenta riesgos cardiovasculares agudos y "el balance entre ventajas y desventajas del medicamento resulta negativo", según Swissmedic, que el pasado marzo ya reclamó al laboratorio suizo que modificara las recomendaciones de uso que lo acompañaban.

Hace menos de dos meses, la firma helvética tuvo que anunciar el cese de la comercialización de ese mismo medicamento en Estados Unidos, a petición de sus autoridades sanitarias.

Recomendado para solventar el estreñimiento crónico y el síndrome de colon irritable, el medicamento, que en EU se comercializaba como Zelnorm, podría ser responsable de determinados problemas cardiovasculares, según las conclusiones de un estudio difundido entonces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.