Suiza retira del mercado Zelmac

8:19 a.m. - GINEBRA, Suiza (EFE). -El Instituto Suizo de Control de Medicamentos (Swissmedic) decretó la retirada del mercado helvético de Zelmac, un medicamento para el tratamiento de colon irritable de la firma Novartis que ya fue suspendido hace dos meses por Estados Unidos (EU).

El tratamiento presenta riesgos cardiovasculares agudos y "el balance entre ventajas y desventajas del medicamento resulta negativo", según Swissmedic, que el pasado marzo ya reclamó al laboratorio suizo que modificara las recomendaciones de uso que lo acompañaban.

Hace menos de dos meses, la firma helvética tuvo que anunciar el cese de la comercialización de ese mismo medicamento en Estados Unidos, a petición de sus autoridades sanitarias.

Recomendado para solventar el estreñimiento crónico y el síndrome de colon irritable, el medicamento, que en EU se comercializaba como Zelnorm, podría ser responsable de determinados problemas cardiovasculares, según las conclusiones de un estudio difundido entonces.

El estudio observó problemas de ese tipo en 13 de los 11 mil 614 casos analizados, aunque Novartis asegura que todos ellos ya tenían alguna complicación cardiovascular previa o importantes factores de riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...