Suman 229 muertos por la gripe A en México en 2012

En un comunicado la dependencia indicó que del 1 de enero al 15 marzo de 2012 se confirmaron 6 mil 567 casos y 258 defunciones por los diferentes tipos de virus de gripe.

MÉXICO (EFE).- Un total de 229 personas han muerto en México en lo que va del año a causa de la gripe A, lo que implica un incremento del 5 % en una semana, informó hoy la Secretaría de Salud.

En un comunicado la dependencia indicó que del 1 de enero al 15 marzo de 2012 se confirmaron 6 mil 567 casos y 258 defunciones por los diferentes tipos de virus de gripe que circulan en el país, de los cuales 5.876 casos (89 %) y 229 defunciones (89 %) corresponden a la variedad AH1N1.

En esta semana se notificaron 14 muertes confirmadas de influenza de diversos tipos, aunque de ellas solo cuatro ocurrieron en la última semana y las 10 restantes se registraron en las semanas previas, debido principalmente al retraso para procesar las muestras de laboratorio y la notificación.

Según el comunicado, el 84% de los pacientes que han fallecido este año por gripe en el país no estaban vacunados y el 73 % tenían complicaciones, principalmente por diabetes mellitus y obesidad.

El virus AH1N1 fue detectado en México entre marzo y abril de 2009 y, a nivel local, la alerta por ese mal se mantuvo hasta el 29 de junio de 2010, cuando se contabilizaron unos mil 300 muertos y más de 70 mil casos.

Actualmente en este país hay tres virus estacionales de gripe: AH1N1, AH3N2 e influenza B y la vacuna contra la gripe protege contra estos tres virus estacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...

TENSIONES Corea del Norte compara a Donald Trump con Hitler

Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. AFP

Corea del Norte comparó al presidente estadounidense Donald Trump con el líder nazi Adolf Hitler, en un editorial de la ...