Suman 229 muertos por la gripe A en México en 2012

En un comunicado la dependencia indicó que del 1 de enero al 15 marzo de 2012 se confirmaron 6 mil 567 casos y 258 defunciones por los diferentes tipos de virus de gripe.

MÉXICO (EFE).- Un total de 229 personas han muerto en México en lo que va del año a causa de la gripe A, lo que implica un incremento del 5 % en una semana, informó hoy la Secretaría de Salud.

En un comunicado la dependencia indicó que del 1 de enero al 15 marzo de 2012 se confirmaron 6 mil 567 casos y 258 defunciones por los diferentes tipos de virus de gripe que circulan en el país, de los cuales 5.876 casos (89 %) y 229 defunciones (89 %) corresponden a la variedad AH1N1.

En esta semana se notificaron 14 muertes confirmadas de influenza de diversos tipos, aunque de ellas solo cuatro ocurrieron en la última semana y las 10 restantes se registraron en las semanas previas, debido principalmente al retraso para procesar las muestras de laboratorio y la notificación.

Según el comunicado, el 84% de los pacientes que han fallecido este año por gripe en el país no estaban vacunados y el 73 % tenían complicaciones, principalmente por diabetes mellitus y obesidad.

El virus AH1N1 fue detectado en México entre marzo y abril de 2009 y, a nivel local, la alerta por ese mal se mantuvo hasta el 29 de junio de 2010, cuando se contabilizaron unos mil 300 muertos y más de 70 mil casos.

Actualmente en este país hay tres virus estacionales de gripe: AH1N1, AH3N2 e influenza B y la vacuna contra la gripe protege contra estos tres virus estacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...

Coimas Perú: procurador pide mayor celeridad en caso Odebrecht

Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco
Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Imagen tomada de internet

El procurador anticorrupción de Perú pidió mayor celeridad a la fiscalía y al poder judicial en torno a las investigaciones de ...

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...