Suman 229 muertos por la gripe A en México en 2012

En un comunicado la dependencia indicó que del 1 de enero al 15 marzo de 2012 se confirmaron 6 mil 567 casos y 258 defunciones por los diferentes tipos de virus de gripe.

MÉXICO (EFE).- Un total de 229 personas han muerto en México en lo que va del año a causa de la gripe A, lo que implica un incremento del 5 % en una semana, informó hoy la Secretaría de Salud.

En un comunicado la dependencia indicó que del 1 de enero al 15 marzo de 2012 se confirmaron 6 mil 567 casos y 258 defunciones por los diferentes tipos de virus de gripe que circulan en el país, de los cuales 5.876 casos (89 %) y 229 defunciones (89 %) corresponden a la variedad AH1N1.

En esta semana se notificaron 14 muertes confirmadas de influenza de diversos tipos, aunque de ellas solo cuatro ocurrieron en la última semana y las 10 restantes se registraron en las semanas previas, debido principalmente al retraso para procesar las muestras de laboratorio y la notificación.

Según el comunicado, el 84% de los pacientes que han fallecido este año por gripe en el país no estaban vacunados y el 73 % tenían complicaciones, principalmente por diabetes mellitus y obesidad.

El virus AH1N1 fue detectado en México entre marzo y abril de 2009 y, a nivel local, la alerta por ese mal se mantuvo hasta el 29 de junio de 2010, cuando se contabilizaron unos mil 300 muertos y más de 70 mil casos.

Actualmente en este país hay tres virus estacionales de gripe: AH1N1, AH3N2 e influenza B y la vacuna contra la gripe protege contra estos tres virus estacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...