Supervivientes del Holocausto sufren estrés postraumático

1:51 p.m. - JERUSALÉN, Israel. (EFE).- Un 66% de los 220 mil supervivientes del Holocausto que actualmente residen en Israel sufre estrés postraumático, según un estudio difundido hoy por una organización de Tel Aviv que trabaja para cubrir sus necesidades.

El sondeo, encargado por la Fundación para el Beneficio de las Víctimas del Holocausto en Israel, revela además que un 88% de ellos padece al menos una enfermedad crónica.

La fundación, cuya junta directiva está íntegramente formada por supervivientes del genocidio nazi, calcula que el número de testigos vivos de la masacre será de 156 mil 100 en 2014 y de 47 mil en 2025.

Aunque su número disminuirá, el envejecimiento de este grupo de población "significa que sus necesidades aumentarán, algo para lo que hay que prepararse", apunta la encuesta.

"El estudio revela datos preocupantes que indican que muchos supervivientes del Holocausto residentes en Israel tienen una necesidad creciente de apoyo sustancial y asistencia para afrontar con dignidad sus últimos años", apunta su presidente, Zeev Factor, quien logró salir con vida del campo de exterminio de Auschwitz.

La fundación atiende anualmente a unos 55 mil supervivientes y está financiada por el Gobierno israelí y por un órgano que gestiona las reparaciones mundiales a los judíos por la Shoá (Holocausto).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...