Surge mercado negro de óvulos en China

En las redes sociales más populares de China, como Renren, QQ, o Sina Weibo, se han publicado anuncios solicitando donantes de óvulos a las que se promete pagar cientos de dólares.
Fotos ilustrativa tomada en el campus ode la Universidad de finanza y economía de Shanghai. Fotos ilustrativa tomada en el campus ode la Universidad de finanza y economía de Shanghai.
Fotos ilustrativa tomada en el campus ode la Universidad de finanza y economía de Shanghai.

Beijing, China.(EFE).-Un mercado negro de óvulos de universitarias chinas ha surgido con fuerza en Beijing, donde se ofrecen desde 780 hasta cuatro mil 725 dólares por los de chicas jóvenes que estudian en centros superiores de China, informaron esta semana diversos medios. 

En las redes sociales más populares del país, como Renren, QQ, o Sina Weibo, se han publicado anuncios solicitando donantes de óvulos a las que se promete pagar cientos de dólares, lo que ha atraído a muchas universitarias, en un país donde tener estudios superiores sigue siendo un símbolo de alto estatus social.

Uno de los anuncios, por ejemplo, pide a una chica de más de 1.60 centímetros de altura y ojos bonitos: "Las estudiantes que no sean de la Universidad Tsinghua o Beijing, por favor, abstenerse", señala.

De responder al aviso, la interesada en vender sus óvulos ha de rellenar un formulario con sus datos médicos, pero las agencias compradoras no firman ningún contrato con ella para, según indican las empresas, proteger la intimidad y la seguridad de ambas partes.

Además existen webs dedicadas a este comercio ilegal, con nombres como " Dandan Wang" ("la red del huevo"), " Qiu aixin juanluan" ("pedimos amor, dona un huevo") o " Yangguang daiyun" ("la red del sol sustituto"), donde se stablecen citas con universitarias de entre 20 y 30 años para ponerlas en contacto con posibles compradores de óvulos, normalmente parejas de unos 40 años.

Según las informaciones, el tener doble párpado en los ojos (algo que en Oriente es poco frecuente, y que a aquéllas que sí lo tienen les hace parecer algo más "occidentales") o ser de determinados tipos sanguíneos, como el B o el C, son una ventaja para las interesadas en vender sus óvulos.

En China es ilegal comprar estos óvulos, o incluso recibirlos gratis, por lo que sólo las mujeres que tengan óvulos extras luego de ser sometidas a fertilización in vitro pueden donar sus óvulos de manera legal.

Según los medios chinos, las agencias vendedoras de óvulos reciben entre 50 mil y 100 mil yuanes (siete mil 800-15 mil dólares) por óvulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.