Suspenden a conductor del Metro en Japón por fumar un cigarrillo

En Japón la normativa prohíbe fumar en muchos espacios públicos, como las principales calles y avenidas del país, aunque está permitido en bares, restaurantes y demás establecimientos privados.

TOKIO, Japón. (EFE).- La oficina de transportes de Osaka (centro de Japón) suspendió hoy martes, 17 de julio, a un conductor de metro con un año de inhabilitación por fumar un cigarrillo en un vagón que se encontraba fuera de servicio, informó la agencia local Kyodo.

El conductor, de 41 años, fue sancionado por fumar en el vagón el pasado 20 de junio mientras esperaba a que le dieran el permiso para arrancar el tren, algo considerado como un acto de indisciplina.

La sanción se produce en un momento en el que la ciudad de Osaka, la tercera por población del país, discute el riesgo de fumar en el trabajo después de que en febrero un empleado de limpieza del metro iniciara un incendio en una estación por este mismo motivo.

En Japón la normativa prohíbe fumar en muchos espacios públicos, como las principales calles y avenidas del país, aunque está permitido en bares, restaurantes y demás establecimientos privados.

"Un año de suspensión por fumarse solamente un cigarrillo es un castigo severo", aseguró a Kyodo un alto funcionario de la oficina de transportes, que ha anunciado que realizará controles por sorpresa a sus trabajadores para que no se produzcan de nuevo este tipo de incidentes.

Por su parte, el alcalde de Osaka, Toru Hashimoto, polémico en muchas ocasiones por sus declaraciones, ha mostrado su conformidad con el castigo ejemplar y sugerido que se puede incluso estudiar la posibilidad de despedir al conductor.

El pasado 31 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco, Japón inició un plan para mitigar el tabaquismo en el trabajo mediante la reducción de las salas para fumar en los ministerios, para evitar que haya fumadores pasivos y mejorar la productividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...