Suspenden a conductor del Metro en Japón por fumar un cigarrillo

En Japón la normativa prohíbe fumar en muchos espacios públicos, como las principales calles y avenidas del país, aunque está permitido en bares, restaurantes y demás establecimientos privados.

TOKIO, Japón. (EFE).- La oficina de transportes de Osaka (centro de Japón) suspendió hoy martes, 17 de julio, a un conductor de metro con un año de inhabilitación por fumar un cigarrillo en un vagón que se encontraba fuera de servicio, informó la agencia local Kyodo.

El conductor, de 41 años, fue sancionado por fumar en el vagón el pasado 20 de junio mientras esperaba a que le dieran el permiso para arrancar el tren, algo considerado como un acto de indisciplina.

La sanción se produce en un momento en el que la ciudad de Osaka, la tercera por población del país, discute el riesgo de fumar en el trabajo después de que en febrero un empleado de limpieza del metro iniciara un incendio en una estación por este mismo motivo.

En Japón la normativa prohíbe fumar en muchos espacios públicos, como las principales calles y avenidas del país, aunque está permitido en bares, restaurantes y demás establecimientos privados.

"Un año de suspensión por fumarse solamente un cigarrillo es un castigo severo", aseguró a Kyodo un alto funcionario de la oficina de transportes, que ha anunciado que realizará controles por sorpresa a sus trabajadores para que no se produzcan de nuevo este tipo de incidentes.

Por su parte, el alcalde de Osaka, Toru Hashimoto, polémico en muchas ocasiones por sus declaraciones, ha mostrado su conformidad con el castigo ejemplar y sugerido que se puede incluso estudiar la posibilidad de despedir al conductor.

El pasado 31 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco, Japón inició un plan para mitigar el tabaquismo en el trabajo mediante la reducción de las salas para fumar en los ministerios, para evitar que haya fumadores pasivos y mejorar la productividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...