Taiwan desarrolla el cultivo intensivo de salvia roja

6:49 a.m. - TAIPEI, Taiwan. (EFE). -El Instituto de Investigación Agrícola de Taiwan (IIAT) anunció hoy el exitoso desarrollo de un nuevo método de cultivo intensivo de la salvia roja, planta de la que se extraen medicinas para el corazón.

La salvia roja ( Salvia miltiorrhiza), llamada en chino danshen, es un ingrediente de varias medicinas tanto chinas como occidentales contra la arteriosclerosis y las anomalías en la coagulación de la sangre.

Las empresas farmacéuticas de Taiwan importan todos los años unos 178 mil dólares de danshen, procedente principalmente de China, señaló el investigador del IIAT Lin Yi-kung, en una conferencia de prensa.

Los investigadores del instituto agrícola taiwanes también han desarrollado un nuevo método para extraer el ingrediente activo de la planta, la tanshisona IIA, empleada en la producción del ácido B salvianólico B, componente de varios medicamentos.

"Hemos logrado producir ácido B salvianólico de una pureza del 98 por ciento", manifestó Lin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...