Taiwán promocionará ingreso a OMS

3:45 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- Médicos dominicanos y taiwaneses realizarán el próximo jueves un operativo en un puerto de Santo Domingo para promover la participación de Taiwán en la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó hoy una fuente diplomática.

En el operativo participarán dos médicos de uno de los tres buques de la Armada de Taiwán que atracarán mañana y el jueves en el Puerto de San Diego, con el propósito de estrechar las relaciones militares entre ambas naciones.

También intervendrán ocho médicos dominicanos, quienes juntos a los taiwaneses ofrecerán servicios en las áreas de pediatría, ginecología, medicina interna y cirugía, explicó a la prensa el portavoz de la embajada de Taiwán, Tomás Chen.

La fuente agregó que además de brindar dichos servicios, la iniciativa busca promover la participación de Taiwán a la OMS, bloqueada por China.

La isla inició sus solicitudes de ingreso en la OMS en 1997 y desde esa fecha sufre derrotas anuales en las reuniones de la Asamblea Mundial de la Salud, órgano ejecutivo de la OMS.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán anunció la semana pasada de contactos con los aliados diplomáticos de la isla para preparar la estrategia para su ingreso al organismo.

En la Asamblea Mundial de la Salud, del 19 al 24 de mayo, los aliados taiwaneses no pedirán el ingreso de la isla como miembro de pleno derecho, solamente como miembro observador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...