Tamaños de perros está determinado por sus genes

4:19 p.m. - Washington, EU (AP).- Desde el enorme gran danés hasta el perrillo faldero chihuahueño, todos los perros son hermanos bajo la piel. Ahora, investigadores han revelado por qué los animales que llevan esa piel varían tanto en tamaño.

Los perros presentan, entre los animales terrestres, la mayor variación en tamaño corporal, así que investigadores encabezados por Elaine A. Ostrander del Instituto de Investigación sobre el Genoma Humano decidieron indagar en el porqué.

Sus hallazgos aparecen en la edición del viernes de Science. Aprender cómo el crecimiento es controlado puede ayudar a conocer mejor el cáncer y otras enfermedades causadas por un crecimiento deficiente, expresó Ostrander en una entrevista telefónica.

Y la investigación se suma al estudio básico de las variaciones, tal vez aumentando el conocimiento de las diferencias entre los seres humanos, añadió. K. Gordon Lark de la Universidad de Utah, coautor del informe, señaló que los perros padecen entre 200 y 300 de los mismos males que las personas, incluida presión arterial alta, enfermedades autoinmunes y cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...