Tasas de fecundidad en A.Latina han disminuido

12:17 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana (DPA). -El promedio de hijos por mujer en América Latina es de cerca de 2.4, una cifra muy inferior con respecto a la registrada hace 45 años, cuando era de seis hijos, señaló hoy un informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

La organización presentó las estadísticas en el marco de su 32 período de sesiones que realiza en República Dominicana, donde reveló el texto "trasformaciones demográficas y su influencia en el desarrollo de América Latina y el Caribe".

El análisis ubica a Cuba y Barbados como los países con la etapa más baja de fecundidad y mortalidad en la región, seguidos por Chile, Costa Rica, Guadalupe, Martinica, México, Puerto Rico y Uruguay.

Colombia, Brasil, Jamaica, Argentina, Santa Lucía y Antillas Holandesas, aunque están clasificados dentro del grupo de baja fecundidad, presentan un nivel intermedio de mortalidad y por ello se les hace un llamado a "hacer mejores esfuerzos para aumentar la esperanza de vida de sus habitantes".

Ecuador, El Salvador, Guyana Francesa, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, República Dominicana, Suriname, y Guyana presentan un porcentaje medio, de acuerdo al informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...