Técnica permite a mujeres con cáncer de útero ser madres

6:41 a.m. - MADRID, España (EFE). -Una pionera técnica quirúrgica, que se practica en dos hospitales españoles, permite ser madres a mujeres que han sido diagnosticadas de cáncer de útero.

La técnica, denominada traquelectomía radical, consiste en la extirpación del cuello del útero tumoral y sus elementos de anclaje en la pelvis femenina, conservando el cuerpo uterino y haciendo posible un embarazo posterior.

Según las estadísticas, se detectan el 40% de estos tipos tumores en mujeres de menos de 45 años, que es "un número importante de pacientes que todavía no ha completado su futuro reproductor", explicó a Efe el especialista Jesús Jiménez.

Jiménez encabeza la Sección de Oncología Ginecológica del Hospital 12 de Octubre de Madrid, uno de los centros pioneros en el nuevo tratamiento junto a otro hospital de la isla balear de Mallorca.

Las candidatas a este tipo de intervención deben presentar unas características muy determinadas en cuanto "al tamaño y el tipo de tumor", precisó el cirujano.

La técnica tiene dos objetivos, afirmó el especialista, por una parte mantener la fertilidad, y, por otra, cumplir unos estándares de tratamiento oncológico a corto y largo plazo.

Jiménez detalló que hay tres formas de acceder al tumor: por vía vaginal, por cirugía abdominal clásica o por laparoscopia.

En todo el mundo hay ya más de 200 casos de niños nacidos merced a esta técnica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..