Temen brotes de enfermedades en isla Hispaniola

10:59 a.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana. (Xinhua).- Las autoridades de Salud de República Dominicana y de Haití están preocupadas de que en la isla la Hispaniola, afectada por el terremoto de 7.3 grados, se desaten brotes de diversas enfermedades cuando llegue la época de lluvias en esa región del Caribe.

Es por eso que todas las personas que entran o salen de la devastada nación haitiana es vacunada por personal médico dominicano que opera en las ciudades fronterizas de Jimani, Pedernales, Elías Piña y Dajabón.

Las autoridades dominicanas no dan cifras de la cantidad de dosis aplicadas a periodistas, socorristas, soldados y delegaciones de organismos internacionales que cruzan del lado este hacia Puerto Príncipe por la vía terrestre, pero en los puestos fronterizos las filas para recibir las vacunas son interminables.

Desde Puerto Príncipe se informó que los hospitales continúan repletos de enfermos, una situación que favorece a la expansión de enfermedades dentro de la población de la isla la Hispaniola.

Igual situación se registra en los centros de salud dominicanos, sobre todo lo que operan en la línea fronteriza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...