Temen epidemia de peste en focas

8:13 a.m. - DINAMARCA, (EFE). -La Agencia Estatal para la Naturaleza de Dinamarca manifestó hoy jueves su temor a la aparición de un brote de peste en las focas, tras el hallazgo anoche de 33 ejemplares muertos en la isla báltica de Hesselø, que se suman a los 66 encontrados en la vecina isla de Anholt en las dos últimas semanas.

Técnicos del Instituto Nacional Veterinario deberán analizar ahora las muestras de los ejemplares de Hesselø para comprobar si su muerte se debe también a la peste, como en el caso de Anholt, señaló la citada agencia en un comunicado.

Las autoridades danesas temen que la peste se pueda extender al resto del país y a otros del norte de Europa, ya que creen que se trata del mismo virus que en 2002 causó la muerte a más de 3 mil ejemplares en Dinamarca.

El hecho de que todas las focas muertas esta vez sean ejemplares de uno o dos años hace albergar a las autoridades la esperanza de que el coste en vidas del hipotético brote sea menor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...