Terapia ayudaría en casos de insuficiencia

8:11 a.m. - VALENCIA, España (EFE). -La terapia de regeneración celular con células madre podría ser en un futuro la alternativa real para la insuficiencia cardíaca, dolencia crónica y progresiva y con frecuencia letal.

Así lo avanzó el doctor Juan Delgado, cardiólogo del Hospital 12 de Octubre de Madrid y presidente de la Sección de Insuficiencia Cardíaca, Trasplante y otras Alternativas Terapéuticas de la Sociedad Española de Cardiología, que celebra hoy y hasta el sábado su reunión anual en Valencia (este de España).

En este encuentro científico, se pone de manifiesto que la investigación en terapia celular está aún "en su fase inicial, aunque ya existe experiencia en el terreno clínico, con resultados muy alentadores", por lo que, advirtió el cardiólogo, "es seguro que en los próximos años asistiremos a grandes avances".

La insuficiencia cardíaca afecta a cerca de 600 mil españoles y, aunque actualmente hay medidas terapéuticas para aliviar los síntomas, retrasar la progresión y mejorar el pronóstico a largo plazo, no hay ninguna alternativa infalible para evitar el fallecimiento.

De hecho, el índice de fallecimientos debido a insuficiencia cardíaca es más alto que el de la mayoría de las formas de cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...