Terapia conversacional, clave para combatir el insomnio

Terapia conversacional, clave para combatir el insomnio Terapia conversacional, clave para combatir el insomnio
Terapia conversacional, clave para combatir el insomnio

5:40 p.m. - CHICAGO. EU (Reuters). -Enseñarle a las personas con insomnio cómo dormirse a través de terapia conversacional produce mejores resultados que el uso continuo de medicación para conciliar el sueño, la cual acarrea riesgos de dependencia, según un estudio publicado el martes.

En una investigación sobre 160 adultos diagnosticados con insomnio crónico, expertos de la Laval University en Quebec, Canadá, compararon la terapia conversacional con el consumo del popular fármaco para dormir zolpidem, comercializado como Ambien por Sanofi-Aventis pero además disponible en genérico.

El insomnio es muy común y puede provocar depresión e hipertensión, según el informe publicado en Journal of the American Medical Association.

En el período inicial de seis semanas, tanto las sesiones semanales de terapia como la medicación nocturna funcionaron igualmente bien, al ayudar a alrededor del 60% de los pacientes a dormirse más rápidamente y por más tiempo, escribió el investigador Charles Morin.

Durante el período de seguimiento de seis meses, los pacientes que recibieron sesiones de terapia tenían mejor sueño que aquellos a los que se les había dicho que consumieran fármacos cuando lo necesitaran, agregó el autor.

"El mejor resultado a largo plazo se obtuvo con los pacientes tratados con terapia combinada inicialmente, seguido por (terapia conversacional) solamente", escribió Morin. "Aunque los presentes resultados son alentadores, no existe actualmente un tratamiento que funcione para todos los pacientes con insomnio", añadió el experto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'OPERACIÓN EL GALLERO' Se reanuda audiencia seguida al alcalde de Los Santos y 10 personas más

Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Vídeo
Audiencia en caso de narcorred en Los Santos

A las 2:35 p.m. se reanudó la audiencia seguida al alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez y 11 personas más en las oficinas del ...

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...