Terapia hormonal es segura para mujeres jóvenes

9:32 a.m. - Chicago, (Reuters). -Las mujeres más jóvenes podrían someterse de manera segura a terapias de reemplazo hormonal para tratar los síntomas de la menopausia, según reveló un nuevo análisis de un gran estudio efectuado en Estados Unidos que había alertado sobre los riesgos y redujo las ventas de esos fármacos.

Una segunda mirada sobre el estudio ampliamente publicitado en 2002, llamado Women's Health Initiative o WHI, sugiere que las mujeres que comienzan una terapia de reemplazo hormonal dentro de los 10 años de iniciada la menopausia tendrían menos riesgo de ataques cardíacos que las que lo hacen más tarde.

Los resultados son "de algún modo tranquilizadores", dijo el doctor Jacques Rossouw, autor principal del estudio, publicado en la edición de esta semana de Journal of the American Medical Association.

Rossouw dijo durante una entrevista telefónica que la terapia de reemplazo hormonal, conocida como TRH, aún eleva el riesgo de sufrir cáncer de pecho y accidente cerebrovascular (ACV) en las mujeres más jóvenes, pero añadió que el riesgo absoluto de ese grupo etario es bajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...