Terapia células madre se muestra promisoria en estudios animales

Las células madre actúan como sistemas de reparación en el cuerpo humano porque tienen la capacidad de convertirse en muchos tipos celulares diferentes.

(Reuters). -La compañía israelí Pluristem Therapeutics Inc informó que una de sus terapias con células madre podría curar ciertas complicaciones sanguíneas que ponen en riesgo la vida, lo que elevó las acciones de la empresa un 8 % en negociaciones previas a la apertura del mercado.  

Estudios sobre animales mostraron que la terapia con células madre placentarias de la compañía tiene el potencial de tratar complicaciones del tejido sanguíneo relacionadas con un síndrome por radiación aguda comúnmente conocido como “enfermedad por radiación”.  

Pluristem, que desarrolla células madre obtenidas de placentas de donantes, dijo que los animales usados en el estudio fueron expuestos a dosis letales de radiación y que luego se les inyectó la terapia celular o un tratamiento placebo sin células madre.  

Los animales que recibieron la terapia activa mostraron una tasa de supervivencia cuatro veces mayor y un incremento en el recuento de glóbulos rojos al ser examinados entre 21 y 23 días después de recibir la inyección.  

En junio, Pluristem había dicho que brindaría la licencia de la terapia a United Therapeutics Corp para que desarrolle un producto de base celular para el tratamiento de la hipertensión pulmonar.  

Las acciones de Pluristem se estaban negociando con un alza del 8 %, a $2.60, antes de la apertura de mercados del miércoles. El martes habían cerrado la jornada del Nasdaq a $2.41.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán. Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán. LA PRENSA/Archivo

Los cantautores panameños Rubén Blades, Roberto Delgado, Erika Ender y Ricardo y Alberto Gaitán fueron nominados la mañana de ...

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...