Terapia células madre se muestra promisoria en estudios animales

Las células madre actúan como sistemas de reparación en el cuerpo humano porque tienen la capacidad de convertirse en muchos tipos celulares diferentes.

(Reuters). -La compañía israelí Pluristem Therapeutics Inc informó que una de sus terapias con células madre podría curar ciertas complicaciones sanguíneas que ponen en riesgo la vida, lo que elevó las acciones de la empresa un 8 % en negociaciones previas a la apertura del mercado.  

Estudios sobre animales mostraron que la terapia con células madre placentarias de la compañía tiene el potencial de tratar complicaciones del tejido sanguíneo relacionadas con un síndrome por radiación aguda comúnmente conocido como “enfermedad por radiación”.  

Pluristem, que desarrolla células madre obtenidas de placentas de donantes, dijo que los animales usados en el estudio fueron expuestos a dosis letales de radiación y que luego se les inyectó la terapia celular o un tratamiento placebo sin células madre.  

Los animales que recibieron la terapia activa mostraron una tasa de supervivencia cuatro veces mayor y un incremento en el recuento de glóbulos rojos al ser examinados entre 21 y 23 días después de recibir la inyección.  

En junio, Pluristem había dicho que brindaría la licencia de la terapia a United Therapeutics Corp para que desarrolle un producto de base celular para el tratamiento de la hipertensión pulmonar.  

Las acciones de Pluristem se estaban negociando con un alza del 8 %, a $2.60, antes de la apertura de mercados del miércoles. El martes habían cerrado la jornada del Nasdaq a $2.41.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...