Testosterona no estaría ligada al riesgo de cáncer

4:36 p.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters). -Un grupo de expertos señaló hoy martes que los niveles naturales de la hormona testosterona en un hombre no afectan su riesgo de padecer cáncer de próstata, como se pensaba, en un hallazgo que creen que debería llevar a los científicos a repensar su enfoque sobre la enfermedad.

Casi dos docenas de estudios analizaron la posible relación entre la testosterona y el riesgo de desarrollar tumores prostáticos, pero hasta el momento los resultados han sido mixtos, manifestó Andrew Roddam, epidemiólogo de la University of Oxford, quien dirigió el estudio.

En un artículo publicado en Journal of the National Cancer Institute, Roddam y sus colegas informaron que no hallaron ninguna relación después de observar los datos de los niveles hormonales de 3 mil 886 hombres que finalmente desarrollaron cáncer de próstata y 6 mil 438 que no lo hicieron alrededor del mundo.

El cáncer de próstata, que suele aparecer en los hombres mayores, es la segunda causa de muerte por cáncer entre los varones después de los tumores pulmonares. La próstata es una glándula del tamaño de una nuez que produce parte del líquido seminal.

"Observamos muestras de sangre de hombres antes de que desarrollaran cáncer y de varones que nunca sufrieron la enfermedad para ver si sus niveles hormonales eran diferentes", indicó Roddam durante una entrevista telefónica.

"Cuando se compara a estos grupos no hay una relación sustancial entre los niveles hormonales y su riesgo de desarrollar la condición", agregó el autor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...