Tetrapléjico brasileño vuelve a caminar con tratamiento experimental

El experimento médico fue efectuado por investigadores de la Fundación Osvaldo Cruz en el laboratorio del Hospital Sao Rafael, en Salvador de Bahía.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua).–  Un tetrapléjico brasileño volvió a caminar gracias a un tratamiento experimental seis meses después de haber recibido un transplante de médula ósea que se tomó de su pelvis para implantarla en la columna vertebral, informaron este viernes medios de prensa digitales brasileños. 

El paciente voluntario para el experimento, Mauricio Ribeiro, realiza actualmente trabajo de rehabilitación y necesita por el momento caminar con la ayuda de un andador. 

El experimento médico fue efectuado por investigadores de la Fundación Osvaldo Cruz en el laboratorio del Hospital Sao Rafael, en Salvador de Bahía, y fue aplicado por primera vez en seres humanos hace seis meses. 

Hasta ahora, se han sometido a cinco pacientes a la misma terapia y se encuentran en diferentes etapas de rehabilitación. 

Según el neurocirujano Marcus Vinícius Mendona, que participa en el experimento, no hay garantía de que los pacientes vuelvan a caminar normalmente, aunque todos presentan algún tipo de evolución. 

“Di un paso y me sentí extraño, porque son nueve años sin caminar y vi que estaba consiguiendo hacer esto sobre mis propias piernas. Fue una sensación muy buena”, indicó Ribeiro, quien es mayor de la Policía Militar. 

Los médicos confían en que el tratamiento podrá aplicarse a gran escala entre los próximos cinco a 10 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...