Tetrapléjico brasileño vuelve a caminar con tratamiento experimental

El experimento médico fue efectuado por investigadores de la Fundación Osvaldo Cruz en el laboratorio del Hospital Sao Rafael, en Salvador de Bahía.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua).–  Un tetrapléjico brasileño volvió a caminar gracias a un tratamiento experimental seis meses después de haber recibido un transplante de médula ósea que se tomó de su pelvis para implantarla en la columna vertebral, informaron este viernes medios de prensa digitales brasileños. 

El paciente voluntario para el experimento, Mauricio Ribeiro, realiza actualmente trabajo de rehabilitación y necesita por el momento caminar con la ayuda de un andador. 

El experimento médico fue efectuado por investigadores de la Fundación Osvaldo Cruz en el laboratorio del Hospital Sao Rafael, en Salvador de Bahía, y fue aplicado por primera vez en seres humanos hace seis meses. 

Hasta ahora, se han sometido a cinco pacientes a la misma terapia y se encuentran en diferentes etapas de rehabilitación. 

Según el neurocirujano Marcus Vinícius Mendona, que participa en el experimento, no hay garantía de que los pacientes vuelvan a caminar normalmente, aunque todos presentan algún tipo de evolución. 

“Di un paso y me sentí extraño, porque son nueve años sin caminar y vi que estaba consiguiendo hacer esto sobre mis propias piernas. Fue una sensación muy buena”, indicó Ribeiro, quien es mayor de la Policía Militar. 

Los médicos confían en que el tratamiento podrá aplicarse a gran escala entre los próximos cinco a 10 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...