Tigre en peligro de extinción mata a agricultor

Un tigre mató a un agricultor en la isla indonesia de Sumatra, ocasionando que aldeanos aterrorizados pidieran la muerte del animal, dijo un funcionario, pero el felino es de un tipo tan poco común que está protegido por la ley.

Temas:

En promedio, de cinco a 10 tigres de Sumatra han sido muertos anualmente desde 1998. En promedio, de cinco a 10 tigres de Sumatra han sido muertos anualmente desde 1998.
En promedio, de cinco a 10 tigres de Sumatra han sido muertos anualmente desde 1998.

MEDAN, Indonesia. (AP).–  Un tigre mató a un agricultor en la isla indonesia de Sumatra, ocasionando que aldeanos aterrorizados pidieran la muerte del animal, dijo este miércoles, 13 de marzo, un funcionario, pero el felino es de un tipo tan poco común que está protegido por la ley.

Indonesia alberga aproximadamente a 400 tigres de Sumatra, los cuales están al borde de extinción debido a deforestación, caza ilegal y enfrentamientos con personas.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus iniciales en inglés) dice que su cifra ha menguado a cerca de 400, de alrededor de mil que existían en la década de 1970.

La mayor amenaza a la conservación es el conflicto con las comunidades humanas, según el reporte de 2009 del Ministerio de Ciencia Forestal.

En promedio, de cinco a 10 tigres de Sumatra han sido muertos anualmente desde 1998, según el reporte.

Yudi Santoso, funcionario del Parque Nacional Batang Gadis, dijo que Karman Lubis, de 32 años, murió esta semana mientras trabajaba en una plantación de caucho cerca del parque ubicado en la provincia de Sumatra del Norte. 

Su cuerpo mutilado fue encontrado el martes a un kilómetro (menos de una milla) de la plantación. Se sospecha que el mismo felino atacó a otras cinco personas.

Varios campesinos temerosos han pedido a las autoridades que maten al tigre a disparos, sin importar que lo proteja la ley. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...