Tigre en peligro de extinción mata a agricultor

Un tigre mató a un agricultor en la isla indonesia de Sumatra, ocasionando que aldeanos aterrorizados pidieran la muerte del animal, dijo un funcionario, pero el felino es de un tipo tan poco común que está protegido por la ley.

Temas:

En promedio, de cinco a 10 tigres de Sumatra han sido muertos anualmente desde 1998. En promedio, de cinco a 10 tigres de Sumatra han sido muertos anualmente desde 1998.
En promedio, de cinco a 10 tigres de Sumatra han sido muertos anualmente desde 1998.

MEDAN, Indonesia. (AP).–  Un tigre mató a un agricultor en la isla indonesia de Sumatra, ocasionando que aldeanos aterrorizados pidieran la muerte del animal, dijo este miércoles, 13 de marzo, un funcionario, pero el felino es de un tipo tan poco común que está protegido por la ley.

Indonesia alberga aproximadamente a 400 tigres de Sumatra, los cuales están al borde de extinción debido a deforestación, caza ilegal y enfrentamientos con personas.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus iniciales en inglés) dice que su cifra ha menguado a cerca de 400, de alrededor de mil que existían en la década de 1970.

La mayor amenaza a la conservación es el conflicto con las comunidades humanas, según el reporte de 2009 del Ministerio de Ciencia Forestal.

En promedio, de cinco a 10 tigres de Sumatra han sido muertos anualmente desde 1998, según el reporte.

Yudi Santoso, funcionario del Parque Nacional Batang Gadis, dijo que Karman Lubis, de 32 años, murió esta semana mientras trabajaba en una plantación de caucho cerca del parque ubicado en la provincia de Sumatra del Norte. 

Su cuerpo mutilado fue encontrado el martes a un kilómetro (menos de una milla) de la plantación. Se sospecha que el mismo felino atacó a otras cinco personas.

Varios campesinos temerosos han pedido a las autoridades que maten al tigre a disparos, sin importar que lo proteja la ley. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Mundo El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro.
Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el papa Francisco dirigió un saludo muy especial a las 150 ...

Destacados