Tigre en peligro de extinción mata a agricultor

Un tigre mató a un agricultor en la isla indonesia de Sumatra, ocasionando que aldeanos aterrorizados pidieran la muerte del animal, dijo un funcionario, pero el felino es de un tipo tan poco común que está protegido por la ley.

Temas:

En promedio, de cinco a 10 tigres de Sumatra han sido muertos anualmente desde 1998. En promedio, de cinco a 10 tigres de Sumatra han sido muertos anualmente desde 1998.
En promedio, de cinco a 10 tigres de Sumatra han sido muertos anualmente desde 1998.

MEDAN, Indonesia. (AP).–  Un tigre mató a un agricultor en la isla indonesia de Sumatra, ocasionando que aldeanos aterrorizados pidieran la muerte del animal, dijo este miércoles, 13 de marzo, un funcionario, pero el felino es de un tipo tan poco común que está protegido por la ley.

Indonesia alberga aproximadamente a 400 tigres de Sumatra, los cuales están al borde de extinción debido a deforestación, caza ilegal y enfrentamientos con personas.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus iniciales en inglés) dice que su cifra ha menguado a cerca de 400, de alrededor de mil que existían en la década de 1970.

La mayor amenaza a la conservación es el conflicto con las comunidades humanas, según el reporte de 2009 del Ministerio de Ciencia Forestal.

En promedio, de cinco a 10 tigres de Sumatra han sido muertos anualmente desde 1998, según el reporte.

Yudi Santoso, funcionario del Parque Nacional Batang Gadis, dijo que Karman Lubis, de 32 años, murió esta semana mientras trabajaba en una plantación de caucho cerca del parque ubicado en la provincia de Sumatra del Norte. 

Su cuerpo mutilado fue encontrado el martes a un kilómetro (menos de una milla) de la plantación. Se sospecha que el mismo felino atacó a otras cinco personas.

Varios campesinos temerosos han pedido a las autoridades que maten al tigre a disparos, sin importar que lo proteja la ley. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...