Tiranosaurio Rex recorrió Australia, aunque en versión miniatura

6:13 a.m. - SIDNEY, Australia (Reuters) -Científicos australianos hallaron evidencia de que dinosaurios del género Tyrannosaurus recorrieron los continentes del hemisferio sur, gracias al descubrimiento de un fósil de un hueso de la cadera de un pequeño Tiranosaurio Rex en el sur del país.

Los fósiles anteriores de tiranosaurio habían sido hallados únicamente en continentes del hemisferio norte, dijeron los investigadores en su publicación en la revista Science.

Comparado con el feroz Tiranosaurio Rex, hecho famoso por la película de Hollywood Jurassic Park y que vivió hace unos 70 millones de años al final del período Cretáceo, el T.Rex australiano tenía aproximadamente un tercio de su tamaño y vivió en una etapa previa del Cretáceo, hace unos 110 millones de años.

El hueso de la cadera hallado en el estado australiano de Victoria brinda la primera evidencia de dinosaurios del género Tyrannosaurus en los continentes del sur y plantea preguntas sobre por qué los T.Rex del norte evolucionaron hasta convertirse en depredadores gigantes, dijeron los científicos.

"La existencia de este hueso de cadera muestra que hace unos 100 millones de años, en el comienzo del período Cretáceo, había pequeños tiranosaurios en otras partes del mundo", dijo Tom Rich, curador del Museo de Paleontología de Vertebrados en Victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...