Tormentas de arena azotarán norte de China

Los expertos meteorológicos sugirieron que los barcos regresen a puerto para evitar riesgos y advirtieron de que el aire seco en las regiones septentrionales del país incrementará los riesgos de incendio durante los próximos tres días.

Temas:

Las autoridades recomendaron a los residentes mantenerse vigilantes ante las condiciones extremas. Las autoridades recomendaron a los residentes mantenerse vigilantes ante las condiciones extremas.
Las autoridades recomendaron a los residentes mantenerse vigilantes ante las condiciones extremas.

BEIJING, China. (Xinhua).- Las autoridades meteorológicas de China han advertido hoy domingo de que fuertes vientos y tormentas de arena azotarán el norte del país en las próximas 24 horas. 

A las 18:00 hora local de hoy domingo, 1 de abril, el Centro Meteorológico Nacional de China emitió una alerta de color azul de tormenta de arena, el nivel más bajo, que afectará algunas partes de las regiones autónomas uygur de Xinjiang (noroeste), de Mongolia Interior (norte) y de la etnia hui de Ningxia (noroeste) así como las provincias de Gansu, Shaanxi (noroeste) y Shanxi (norte). 

Las autoridades recomendaron a los residentes mantenerse vigilantes ante las condiciones extremas y exhortaron a los conductores que circulen lentamente para garantizar la seguridad de tránsito. 

El centro también emitió una alerta de color amarillo, el segundo nivel más bajo, de tormentas en la costa con vientos norteños que azotarán los mares de Bohai, Amarillo y Oriental de China. 

Los expertos meteorológicos sugirieron que los barcos regresen a puerto para evitar riesgos y advirtieron de que el aire seco en las regiones septentrionales del país incrementará los riesgos de incendio durante los próximos tres días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...