Tormentas de arena azotarán norte de China

Los expertos meteorológicos sugirieron que los barcos regresen a puerto para evitar riesgos y advirtieron de que el aire seco en las regiones septentrionales del país incrementará los riesgos de incendio durante los próximos tres días.

Temas:

Las autoridades recomendaron a los residentes mantenerse vigilantes ante las condiciones extremas. Las autoridades recomendaron a los residentes mantenerse vigilantes ante las condiciones extremas.
Las autoridades recomendaron a los residentes mantenerse vigilantes ante las condiciones extremas.

BEIJING, China. (Xinhua).- Las autoridades meteorológicas de China han advertido hoy domingo de que fuertes vientos y tormentas de arena azotarán el norte del país en las próximas 24 horas. 

A las 18:00 hora local de hoy domingo, 1 de abril, el Centro Meteorológico Nacional de China emitió una alerta de color azul de tormenta de arena, el nivel más bajo, que afectará algunas partes de las regiones autónomas uygur de Xinjiang (noroeste), de Mongolia Interior (norte) y de la etnia hui de Ningxia (noroeste) así como las provincias de Gansu, Shaanxi (noroeste) y Shanxi (norte). 

Las autoridades recomendaron a los residentes mantenerse vigilantes ante las condiciones extremas y exhortaron a los conductores que circulen lentamente para garantizar la seguridad de tránsito. 

El centro también emitió una alerta de color amarillo, el segundo nivel más bajo, de tormentas en la costa con vientos norteños que azotarán los mares de Bohai, Amarillo y Oriental de China. 

Los expertos meteorológicos sugirieron que los barcos regresen a puerto para evitar riesgos y advirtieron de que el aire seco en las regiones septentrionales del país incrementará los riesgos de incendio durante los próximos tres días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...

trump busca financiamiento México califica muro fronterizo de Estados Unidos como un acto hostil

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México.
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. BLOOMBERG/Archivo

El plan del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro fronterizo es un acto "inamistoso y hostil", dijo el ...

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el Gobierno, liberó ...