Tormentas de arena azotarán norte de China

Los expertos meteorológicos sugirieron que los barcos regresen a puerto para evitar riesgos y advirtieron de que el aire seco en las regiones septentrionales del país incrementará los riesgos de incendio durante los próximos tres días.

Temas:

Las autoridades recomendaron a los residentes mantenerse vigilantes ante las condiciones extremas. Las autoridades recomendaron a los residentes mantenerse vigilantes ante las condiciones extremas.
Las autoridades recomendaron a los residentes mantenerse vigilantes ante las condiciones extremas.

BEIJING, China. (Xinhua).- Las autoridades meteorológicas de China han advertido hoy domingo de que fuertes vientos y tormentas de arena azotarán el norte del país en las próximas 24 horas. 

A las 18:00 hora local de hoy domingo, 1 de abril, el Centro Meteorológico Nacional de China emitió una alerta de color azul de tormenta de arena, el nivel más bajo, que afectará algunas partes de las regiones autónomas uygur de Xinjiang (noroeste), de Mongolia Interior (norte) y de la etnia hui de Ningxia (noroeste) así como las provincias de Gansu, Shaanxi (noroeste) y Shanxi (norte). 

Las autoridades recomendaron a los residentes mantenerse vigilantes ante las condiciones extremas y exhortaron a los conductores que circulen lentamente para garantizar la seguridad de tránsito. 

El centro también emitió una alerta de color amarillo, el segundo nivel más bajo, de tormentas en la costa con vientos norteños que azotarán los mares de Bohai, Amarillo y Oriental de China. 

Los expertos meteorológicos sugirieron que los barcos regresen a puerto para evitar riesgos y advirtieron de que el aire seco en las regiones septentrionales del país incrementará los riesgos de incendio durante los próximos tres días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...

INVESTIGACIONES EN CURSO Detenidos 2 adolescentes sospechosos de incendios en Francia

Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control.
Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. AFP

Dos adolescentes están bajo custodia policial por la sospecha de que provocaron un incendio forestal que arrasó una amplia ...

TENSIONES Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Explanada de las Mezquitas

La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal.
La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. AFP

La policía israelí anunció que prohibió el acceso de los hombres menores de 50 años a las plegarias del viernes en la ...