Tormentas de arena azotarán norte de China

Los expertos meteorológicos sugirieron que los barcos regresen a puerto para evitar riesgos y advirtieron de que el aire seco en las regiones septentrionales del país incrementará los riesgos de incendio durante los próximos tres días.

Temas:

Las autoridades recomendaron a los residentes mantenerse vigilantes ante las condiciones extremas. Las autoridades recomendaron a los residentes mantenerse vigilantes ante las condiciones extremas.
Las autoridades recomendaron a los residentes mantenerse vigilantes ante las condiciones extremas.

BEIJING, China. (Xinhua).- Las autoridades meteorológicas de China han advertido hoy domingo de que fuertes vientos y tormentas de arena azotarán el norte del país en las próximas 24 horas. 

A las 18:00 hora local de hoy domingo, 1 de abril, el Centro Meteorológico Nacional de China emitió una alerta de color azul de tormenta de arena, el nivel más bajo, que afectará algunas partes de las regiones autónomas uygur de Xinjiang (noroeste), de Mongolia Interior (norte) y de la etnia hui de Ningxia (noroeste) así como las provincias de Gansu, Shaanxi (noroeste) y Shanxi (norte). 

Las autoridades recomendaron a los residentes mantenerse vigilantes ante las condiciones extremas y exhortaron a los conductores que circulen lentamente para garantizar la seguridad de tránsito. 

El centro también emitió una alerta de color amarillo, el segundo nivel más bajo, de tormentas en la costa con vientos norteños que azotarán los mares de Bohai, Amarillo y Oriental de China. 

Los expertos meteorológicos sugirieron que los barcos regresen a puerto para evitar riesgos y advirtieron de que el aire seco en las regiones septentrionales del país incrementará los riesgos de incendio durante los próximos tres días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...