Tortuga única de Galápagos sigue sin descendencia

2:05 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -El afamado Solitario Jorge, la última tortuga de su especie, sigue sin descendencia luego de comprobarse que los cinco huevos puestos por una de sus compañeras resultaron infértiles, informó hoy, viernes, el Parque Nacional de las islas Galápagos.

"Tras concluir el periodo de incubación se encontró que los huevos no tenían el menor indicio de formación de un embrión'', indicaron las autoridades del parque en un comunicado.

Sin embargo aún quedan otros seis huevos correspondientes a la segunda nidada de este año.

El parque de Galápagos mantiene a Jorge, tortuga gigante de la especie Geochelone abingdoni y que tendría entre 90 y 100 años de edad, con dos tortugas similares que el año pasado desovaron, pero todos los huevos resultaron infértiles.

Este año las esperanzas renacieron con el hallazgo de nuevos huevos que permanecen en incubadoras artificiales del centro de reproducción y crianza del parque.

El Solitario Jorge es originaria de la isla Pinta del archipiélago y al ser la única tortuga de su especie, los científicos ensayan su reproducción con hembras de la especie Geochelone becki, de la isla Wolf, las más similares a su fenotipo, con las que convive desde 1993.

Las islas, en donde Charles Darwin desarrolló su teoría de la evolución, albergan a especies únicas en el planeta y fueron designadas en 1978 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En 2007 fueron declaradas por ese mismo organismo como patrimonio en riesgo, debido al daño que generan las especies invasoras, el turismo y la inmigración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...