Toyota y BMW colaboran en nueva generación de baterías ecológicas

Las dos empresas también trabajarán para mejorar la tecnología de baterías de litio-ion que se usan comúnmente en dispositivos electrónicos.

Temas:

Las fabricantes ponen en relieve la creciente tendencia de la industria hacia la tecnología ecológica. Las fabricantes ponen en relieve la creciente tendencia de la industria hacia la tecnología ecológica.
Las fabricantes ponen en relieve la creciente tendencia de la industria hacia la tecnología ecológica.

TOKIO, Japón (AP). -Toyota y BMW acordaron colaborar en la investigación para crear la siguiente generación de baterías más ecológicas para vehículos, anunciaron el jueves las gigantes automotrices. 

Con el anuncio, las fabricantes ponen en relieve la creciente tendencia de la industria hacia la tecnología ecológica. El acuerdo une a Toyota Motor Corp., la automotriz número uno de Japón y líder en la creación de autos híbridos de gasolina y electricidad, y a la alemana BMW AG, una armadora europea que tiene una fuerte imagen de marca de lujo tanto en Japón como en Europa. 

"Estamos uniendo fuerzas para desarrollar más tecnologías que sean amigables con el medio ambiente para expandir nuestro liderazgo en innovación en cada uno de nuestro segmentos", dijo en un comunicado de prensa Norbert Reithofer, presidente de BMW. 

Las dos empresas también trabajarán para mejorar la tecnología de baterías de litio-ion que se usan comúnmente en dispositivos electrónicos y que son relativamente nuevas en los vehículos.

Toyota ha batallado para encontrar una buena batería de litio-ion para sus vehículos verdes y está utilizando tecnología de la fabricante japonesa de electrónicos Sanyo Electric Co. en la nueva versión del Prius que es enchufable y del cual la automotriz recientemente comenzó a levantar pedidos. 

Toyota había trabajado con Panasonic Corp. en una batería antes de que la fabricante de electrónicos adquiriera Sanyo, en parte para obtener mejor tecnología litio-ion. "Esta colaboración permitirá el desarrollo de la siguiente generación de baterías más rápido y a un nivel más alto", dijo el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Takeshi Uchiyamada, a reporteros en una conferencia de prensa en Tokio. 

BMW también comenzará a abastecer motores diésel "limpios" a Toyota en 2014 para modelos para el mercado europeo. El mercado de motores diésel para vehículos de pasajeros es enorme en Europa pero no ha despegado en Estados Unidos o Japón, los dos mercados donde Toyota es más fuerte. La automotriz japonesa todavía no tiene suficientes motores diesel ecológicos para abastecer el mercado en Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española

Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española Vídeo
Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española AFP

El Real Madrid continuaba el lunes con los festejos por su 33º título de liga. Mientras los jugadores, dirigentes y cuerpo ...

CINE Bill Condon dirigirá la nueva 'Novia de Frankenstein'

El director Bill Condon. El director Bill Condon.
El director Bill Condon. AP/Archivo

Tras haber ayudado a Disney a apuntarse un oro en taquilla con la versión de La Bella y la Bestia con actores reales, el ...

tenía 35 años Fallece Nicky Hayden tras accidente en Italia

Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras. Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras.
Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras. AFP/Archivo

Nicky Hayden, el excampeón mundial de MotoGP, falleció el lunes, cinco días después de ser embestido en Italia por un ...