Transbordador espacial, listo para despegar el miércoles

6:43 a.m. - CAÑAVERAL, EU (Reuters) -El transbordador espacial Discovery está listo para su lanzamiento del miércoles para iniciar una misión que busca completar la instalación del sistema de energía de la Estación Espacial Internacional y llevar al primer tripulante japonés al puesto orbital.

El despegue está programado para las 21.20 hora del este (0120 GMT del jueves) desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Meteorólogos estiman que hay un 90% de probabilidades de que el clima sea el apropiado para el lanzamiento.

La misión ha sido postergada en un mes debido a preocupaciones de seguridad sobre las válvulas de presión del combustible, pero luego de detalladas pruebas y estudios, los directores aprobaron el vuelo de la nave.

El transbordador pasará dos semanas en órbita para entregar un grupo de paneles solares valuados en 300 millones de dólares y un nuevo destilador para el sistema de reciclaje de orina de la estación.

Los paneles están dentro de un módulo de 16 toneladas que completará el eje central de 11 segmentos de la estación.

La tripulación de siete hombres incluye al japonés Koichi Wakata, un veterano que ha volado dos veces en el transbordador y que se quedará en la estación espacial para servir como ingeniero de vuelo después del regreso de la nave.

Wakata reemplazará a la astronauta de la NASA Sandra Magnus, quien ha estado en órbita desde noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...