Transbordador espacial, listo para despegar el miércoles

6:43 a.m. - CAÑAVERAL, EU (Reuters) -El transbordador espacial Discovery está listo para su lanzamiento del miércoles para iniciar una misión que busca completar la instalación del sistema de energía de la Estación Espacial Internacional y llevar al primer tripulante japonés al puesto orbital.

El despegue está programado para las 21.20 hora del este (0120 GMT del jueves) desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Meteorólogos estiman que hay un 90% de probabilidades de que el clima sea el apropiado para el lanzamiento.

La misión ha sido postergada en un mes debido a preocupaciones de seguridad sobre las válvulas de presión del combustible, pero luego de detalladas pruebas y estudios, los directores aprobaron el vuelo de la nave.

El transbordador pasará dos semanas en órbita para entregar un grupo de paneles solares valuados en 300 millones de dólares y un nuevo destilador para el sistema de reciclaje de orina de la estación.

Los paneles están dentro de un módulo de 16 toneladas que completará el eje central de 11 segmentos de la estación.

La tripulación de siete hombres incluye al japonés Koichi Wakata, un veterano que ha volado dos veces en el transbordador y que se quedará en la estación espacial para servir como ingeniero de vuelo después del regreso de la nave.

Wakata reemplazará a la astronauta de la NASA Sandra Magnus, quien ha estado en órbita desde noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...