Tratamiento contra Alzheimer da esperanza

11:33 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Un tratamiento para el Alzheimer leve o moderado, que se encuentra en su segunda fase de prueba en Estados Unidos con resultados alentadores, es una esperanza para al menos 2 millones de personas que tienen la enfermedad en América Latina, dijeron hoy los científicos que dirigen el estudio.

La investigación, divulgada en Bogotá, fue realizada por un equipo dirigido por el especialista Norman Relkin, director del Programa de Trastornos de la Memoria del Hospital Presbiteriano y profesor de neurología en la Facultad de Medicina Weill Cornell de Nueva York.

El estudio hecho por el Hospital Presbiteriano de Nueva York y el Centro médico Weill Cornell de la misma ciudad y respaldado por la multinacional Baxter demostró después de seis meses los beneficios del empleo de inmunoglobulina intravenosa (IGIV) en pacientes con un Alzheimer de leve a moderado.

"Los resultados son claramente muy alentadores", declaró Relkin a Efe. El médico advirtió de que "en EU en este momento hay 5 millones de personas afectadas y se estima que para el 2050 haya entre 14 y 16 millones, si bien la cifra podría bajar si se logra un tratamiento".

Agregó que "en Latinoamérica hay alrededor de 2 millones de pacientes y creemos que la cifra se multiplicará por tres o por cuatro para el 2050".

Relkin indicó que el uso de la IGIV es indicado como terapia de reemplazo de inmunoglobulina para estimular el sistema inmunológico de pacientes con Alzheimer, una enfermedad progresiva y finalmente fatal, caracterizada por el deterioro severo del tejido cerebral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...