Tratamiento contra Alzheimer da esperanza

11:33 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Un tratamiento para el Alzheimer leve o moderado, que se encuentra en su segunda fase de prueba en Estados Unidos con resultados alentadores, es una esperanza para al menos 2 millones de personas que tienen la enfermedad en América Latina, dijeron hoy los científicos que dirigen el estudio.

La investigación, divulgada en Bogotá, fue realizada por un equipo dirigido por el especialista Norman Relkin, director del Programa de Trastornos de la Memoria del Hospital Presbiteriano y profesor de neurología en la Facultad de Medicina Weill Cornell de Nueva York.

El estudio hecho por el Hospital Presbiteriano de Nueva York y el Centro médico Weill Cornell de la misma ciudad y respaldado por la multinacional Baxter demostró después de seis meses los beneficios del empleo de inmunoglobulina intravenosa (IGIV) en pacientes con un Alzheimer de leve a moderado.

"Los resultados son claramente muy alentadores", declaró Relkin a Efe. El médico advirtió de que "en EU en este momento hay 5 millones de personas afectadas y se estima que para el 2050 haya entre 14 y 16 millones, si bien la cifra podría bajar si se logra un tratamiento".

Agregó que "en Latinoamérica hay alrededor de 2 millones de pacientes y creemos que la cifra se multiplicará por tres o por cuatro para el 2050".

Relkin indicó que el uso de la IGIV es indicado como terapia de reemplazo de inmunoglobulina para estimular el sistema inmunológico de pacientes con Alzheimer, una enfermedad progresiva y finalmente fatal, caracterizada por el deterioro severo del tejido cerebral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...