Tratamiento ofrece alternativa a cirugía de corazón abierto

4:46 p.m. - CHICAGO, Illinois. (Reuters).- Reguladores estadounidenses aprobaron la válvula de corazón mínimamente invasiva de Medtronic, el primer dispositivo de reemplazo de este tipo que puede ser implantado mediante un catéter y no con una cirugía a corazón abierto.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) autorizó el lunes la válvula pulmonar transcatéter y el sistema de aplicación Melody, de Medtronic, bajo una política de exención especial para dispositivos de uso limitado.

Esta disposición de la FDA permite el desarrollo de un instrumento para tratar una dolencia que afecta a menos de 4 mil pacientes estadounidenses por año.

De acuerdo a esta política, el dispositivo es aprobado para uso limitado con la garantía de que sus beneficios para la salud superen el riesgo de lesión o enfermedad.

La válvula Melody es implementada a través de un catéter, o tubo, en una vena de la pierna, desde donde es dirigida al corazón. La práctica está destinada a los pacientes que ya tienen implantados conductos de válvulas pulmonares que funcionan de forma deficiente, dijo la FDA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...