Tratamiento atrae pacientes extranjeros a Brasil

4:10 p.m. - SAO PAULO, Brasil (EFE).- El acceso al tratamiento gratuito para el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida) en la red de salud pública brasileña viene atrayendo la presencia de extranjeros en el país suramericano, informaron hoy fuentes sanitarias.

El Sistema de Control Logístico de Medicamentos (Siclom) del Programa Nacional de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida indicó que por lo menos 1.256 extranjeros, legales y clandestinos, reciben tratamiento en la red pública de salud, de acuerdo con informaciones de la brasileña Agencia Estado.

El número, según indicó el Siclom, pude aumentar puesto que el 42 por ciento de Unidades Dispensadoras de Medicamentos está por fuera del sistema de control, como el Instituto de Infectología "Emilio Ribas" de Sao Paulo, que atiende a 112 extranjeros desde 2006.

El programa nacional atiende a 180 mil portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y es una referencia internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de asesorar y brindar medicamentos para 3 mil 800 personas en África.

Brasil adoptó la aceptación de extranjeros residentes en el país como "derecho" y no como "acción humanitaria" y ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) se opone al veto que imponen países como Estados Unidos para la entrada de extranjeros seropositivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...