Tratamiento contra cáncer de mama limita la radioterapia

6:57 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Un tratamiento pionero para tratar el cáncer de mama, que permite reducir la radioterapia a una sesión de media hora, está dando buenos resultados en los ensayos con pacientes, según médicos del University College de Londres.

La prueba, utilizada después de extraer el tumor en casos en que el cáncer no está en fase avanzada, mata las células cancerígenas que pudieran quedar con una emisión concentrada de radiación.

Actualmente, las mujeres con cáncer de mama se someten a cinco sesiones de radioterapia que duran unas seis semanas después de la intervención quirúrgica, que trata de conservar la mayor parte del pecho en lugar de una mastectomía, según los especialistas.

Los médicos confían en que, una vez que salgan publicados los resultados de los ensayos a finales de este año, pueda ofrecerse una sola terapia de radiación (conocida en sus siglas en inglés como IORT), según los expertos, encabezados por el oncólogo Michael Baum, cuyos estudios publica hoy el diario The Times.

El procedimiento consiste en la introducción de un aparato esférico, del tamaño de una canica, en la zona donde estaba el tumor a través de la incisión creada durante la operación y mientras el paciente aún está bajo los efectos de la anestesia.

El aparato irradia una dosis constante de rayos X alrededor del lecho tumoral, de acuerdo con los médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...