Tratamiento respiratorio salvará vidas

8:58 a.m. - BOSTON, EU (REUTERS).- Entrenar a los socorristas en la administración de medicamentos y en la inserción de un tubo en la garganta para los casos en que la persona asistida no puede respirar y corre grave peligro puede salvar vidas, informaron investigadores canadienses.

La pequeña pero significativa disminución del riesgo de muerte es importante porque cada año ingresan en los hospitales estadounidenses 2 millones de personas con problemas respiratorios, generalmente asma, neumonía o insuficiencia cardíaca congestiva.

En un artículo publicado en New England Journal of Medicine, los investigadores dijeron que la tasa de muerte pasó del 14.3% antes de que estén disponibles la intubación y los medicamentos para los ocorristas, al 12.4% después de que se pusiera en práctica ese sistema.

La diferencia fue de menos de 2 puntos porcentuales, pero eso se traduciría en 20 mil vidas salvadas anualmente en Estados Unidos y Canadá, indicó el equipo dirigido por el doctor Ian Stiell, de la University of Ottawa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...