Tripulación del Atlantis lista para regresar a Houston

Familiares y amigos de la astronauta Sunita Williams celebran la llegada del Atlantis. Familiares y amigos de la astronauta Sunita Williams celebran la llegada del Atlantis.
Familiares y amigos de la astronauta Sunita Williams celebran la llegada del Atlantis.

1:57 p.m. - BASE AEREA EDWARDS, EU (AP). -La tripulación del Atlantis se expresó hoy sábado ansiosa por regresar de California a Houston y estar de nuevo con sus familias, al día siguiente del retorno a Tierra del transbordador espacial.

El transbordador debía aterrizar el viernes en el Centro Espacial Kennedy en la Florida, pero tuvo que hacerlo en California debido a mal clima. "Es fantástico estar de vuelta en el planeta Tierra", dijo el comandante de la misión, Rick Sturckow.

"Enfrentamos muchos retos en esta misión pero los superamos todos, todas las soluciones funcionaron", agregó.

El Atlantis había realizado una misión de dos semanas en que concluyó labores de construcción en la estación espacial internacional y trajo a Tierra a uno de los ocupantes del puesto orbital.

El Atlantis estará una semana en California y luego regresará a la Florida montado sobre el lomo de un avión jumbo modificado para la tarea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...