Tripulación del Discovery prepara nave para aterrizaje

Tripulación del Discovery prepara nave para aterrizaje Tripulación del Discovery prepara nave para aterrizaje
Tripulación del Discovery prepara nave para aterrizaje

5:07 p.m. - CABO CAÑAVERAL, EU (Reuters). -Los astronautas del transbordador espacial Discovery empacaron su equipo y probaron los sistemas de aterrizaje de la nave el viernes, con vistas al descenso de este fin de semana en Florida que completará una misión programada de 13 días.

El vuelo del Discovery llevó la última serie de paneles solares a la Estación Espacial Internacional, aumentando la capacidad energética del puesto en órbita para experimentos científicos y dejando listo el equipo para sustentar desde mayo a seis astronautas a tiempo completo, dos veces el tamaño de la tripulación actual.

El aterrizaje del Discovery fue programado para el sábado a las 1339 hora del Este (1739 GMT) en el Centro Espacial Kennedy de Florida. Los meteorólogos pronosticaron buen tiempo durante mayor parte de la jornada.

"Mantendremos nuestros dedos cruzados", dijo a través del radio el comandante del transbordador, Lee Archambault, luego de oír el pronóstico.

El próximo vuelo de un transbordador espacial de la NASA, una misión de servicio final para el Telescopio Espacial Hubble, está programado para el 12 de mayo con la nave Atlantis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...