Tripulantes cierran compuertas en bodega del Discovery

Tripulantes cierran compuertas en bodega del Discovery Tripulantes cierran compuertas en bodega del Discovery
Tripulantes cierran compuertas en bodega del Discovery

10:19 a.m. - WASHINGTON. EU (EFE). -Los tripulantes del Discovery cerraron las compuertas de la bodega del transbordador lo cual indica que el control de misión confía en que la nave aterrizará, como está programado, en la tarde de hoy, informó la agencia espacial estadounidense NASA.

El director de vuelo Richard Jones, en el Centro Espacial Johnson de Houston (Texas) dio la autorización para que los tripulantes cerraran las compuertas a las 13.56 GMT.

Las compuertas estaban abiertas desde que el Discovery llegó a su órbita el 15 de marzo, a fin de radiar el calor de la nave en el espacio.

Mientras el Discovery cerraba sus compuertas la NASA y la agencia espacial de Rusia se congratulaban por el exitoso atraque de una nave Soyuz a las 13.06 GMT en la Estación Espacial Internacional, que lleva al nuevo comandante de la EEI, Gennady Pedalka.

Los siete astronautas en el Discovery se despertaron esta mañana a los sones del tema I Have a Dream, de Abba, una canción elegida para la astronauta Sandra Magnus que retorna a la Tierra después de 134 días de estancia en la EEI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...