Trozo diario de chocolate reduciría presión arterial

9:58 a.m. - CHICAGO, EU (Reuters). -Un bocadito diario de chocolate ayuda a reducir la presión sanguínea sin aumentar de peso, informaron investigadores alemanes.

Estudios anteriores demostraron que los alimentos ricos en cacao, como el chocolate negro, ofrecen beneficios cardíacos pero los expertos estaban preocupados porque el azúcar, la grasa y las calorías que agregan a la dieta pudieran cancelar cualquier ventaja.

Ahora, al parecer, sólo unas 30 calorías de chocolate negro, equivalentes a 6.8 gramos, pueden disminuir la presión arterial sin generar aumento de peso u otros efectos colaterales negativos.

"El consumo regular de pequeñas cantidades de chocolate negro pueden ayudar a reducir la presión arterial", dijo el doctor Dirk Taubert, del Hospital Universitario de Cologne, en Alemania, cuyo estudio fue publicado en Journal of the American Medical Association.

El chocolate negro contiene polifenoles, una serie de sustancias químicas que tendrían beneficios para la salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...