UE y Japón firman un acuerdo para combatir la pesca ilegal

Las actividades pesqueras irregulares no solo amenazan la sostenibilidad de las reservas, sino que hacen perder a las comunidades pesqueras cerca de 23 mil millones de euros anuales.

Temas:

BRUSELAS, Bélgicasl (EFE).- La Unión Europea (UE) y Japón han firmado hoy miércoles, 11 de julio, un acuerdo para combatir la pesca ilegal no declarada en los caladeros, informó la Comisión Europea. 

Los dos mayores importadores de pescado a nivel mundial se han comprometido además a llevar a cabo un intercambio sistemático de información y a promover en las organizaciones regionales de pesca a las que pertenecen medidas de gestión que endurezcan los controles de los buques que operan en algunas zonas, explica un comunicado. 

El acuerdo, firmado por la comisaria europea de Pesca, Maria Damanaki, y por la ministra japonesa de Pesca, Akira Gunji, conllevará además la prohibición de las importaciones de pescado capturado de manera irregular. 

"La pesca ilegal es una actividad delictiva. Europa está comprometida a combatirla y para ello estamos construyendo alianzas a nivel mundial", señaló Damanaki. La comisaria consideró que el pacto suscrito ayudará a reforzar las normas y contribuirá a reducir el número de operadores que incumplen las normas. 

El pasado septiembre la UE firmó con Estados Unidos otro acuerdo similar al suscrito ahora con Japón. Las actividades pesqueras irregulares no solo amenazan la sostenibilidad de las reservas, sino que hacen perder a las comunidades pesqueras cerca de 23 mil millones de euros anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...