UE y Japón firman un acuerdo para combatir la pesca ilegal

Las actividades pesqueras irregulares no solo amenazan la sostenibilidad de las reservas, sino que hacen perder a las comunidades pesqueras cerca de 23 mil millones de euros anuales.

Temas:

BRUSELAS, Bélgicasl (EFE).- La Unión Europea (UE) y Japón han firmado hoy miércoles, 11 de julio, un acuerdo para combatir la pesca ilegal no declarada en los caladeros, informó la Comisión Europea. 

Los dos mayores importadores de pescado a nivel mundial se han comprometido además a llevar a cabo un intercambio sistemático de información y a promover en las organizaciones regionales de pesca a las que pertenecen medidas de gestión que endurezcan los controles de los buques que operan en algunas zonas, explica un comunicado. 

El acuerdo, firmado por la comisaria europea de Pesca, Maria Damanaki, y por la ministra japonesa de Pesca, Akira Gunji, conllevará además la prohibición de las importaciones de pescado capturado de manera irregular. 

"La pesca ilegal es una actividad delictiva. Europa está comprometida a combatirla y para ello estamos construyendo alianzas a nivel mundial", señaló Damanaki. La comisaria consideró que el pacto suscrito ayudará a reforzar las normas y contribuirá a reducir el número de operadores que incumplen las normas. 

El pasado septiembre la UE firmó con Estados Unidos otro acuerdo similar al suscrito ahora con Japón. Las actividades pesqueras irregulares no solo amenazan la sostenibilidad de las reservas, sino que hacen perder a las comunidades pesqueras cerca de 23 mil millones de euros anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...

'Toyo Terra Click' Niña veragüense triunfa en concurso de dibujo; compitió con 830 mil participantes

El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic.
El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. Tomado de Internet/Toyota-dreamcarart

La panameña Ana Gabriela Agudo Arenas, alumna de la escuela Rubén Darío en Santiago de Veragüas, es una de las 10 ganadoras ...

INSEGURIDAD Balacera en mercado de ciudad de México deja dos muertos y niños heridos

La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado. La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado.
La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado. Tomado de la Voz de Durango

Un hombre y una mujer murieron y siete personas más resultaron heridas, entre ellas dos niños, en una balacera desatada este ...