UE y Japón firman un acuerdo para combatir la pesca ilegal

Las actividades pesqueras irregulares no solo amenazan la sostenibilidad de las reservas, sino que hacen perder a las comunidades pesqueras cerca de 23 mil millones de euros anuales.

Temas:

BRUSELAS, Bélgicasl (EFE).- La Unión Europea (UE) y Japón han firmado hoy miércoles, 11 de julio, un acuerdo para combatir la pesca ilegal no declarada en los caladeros, informó la Comisión Europea. 

Los dos mayores importadores de pescado a nivel mundial se han comprometido además a llevar a cabo un intercambio sistemático de información y a promover en las organizaciones regionales de pesca a las que pertenecen medidas de gestión que endurezcan los controles de los buques que operan en algunas zonas, explica un comunicado. 

El acuerdo, firmado por la comisaria europea de Pesca, Maria Damanaki, y por la ministra japonesa de Pesca, Akira Gunji, conllevará además la prohibición de las importaciones de pescado capturado de manera irregular. 

"La pesca ilegal es una actividad delictiva. Europa está comprometida a combatirla y para ello estamos construyendo alianzas a nivel mundial", señaló Damanaki. La comisaria consideró que el pacto suscrito ayudará a reforzar las normas y contribuirá a reducir el número de operadores que incumplen las normas. 

El pasado septiembre la UE firmó con Estados Unidos otro acuerdo similar al suscrito ahora con Japón. Las actividades pesqueras irregulares no solo amenazan la sostenibilidad de las reservas, sino que hacen perder a las comunidades pesqueras cerca de 23 mil millones de euros anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...