UE y Japón firman un acuerdo para combatir la pesca ilegal

Las actividades pesqueras irregulares no solo amenazan la sostenibilidad de las reservas, sino que hacen perder a las comunidades pesqueras cerca de 23 mil millones de euros anuales.

Temas:

BRUSELAS, Bélgicasl (EFE).- La Unión Europea (UE) y Japón han firmado hoy miércoles, 11 de julio, un acuerdo para combatir la pesca ilegal no declarada en los caladeros, informó la Comisión Europea. 

Los dos mayores importadores de pescado a nivel mundial se han comprometido además a llevar a cabo un intercambio sistemático de información y a promover en las organizaciones regionales de pesca a las que pertenecen medidas de gestión que endurezcan los controles de los buques que operan en algunas zonas, explica un comunicado. 

El acuerdo, firmado por la comisaria europea de Pesca, Maria Damanaki, y por la ministra japonesa de Pesca, Akira Gunji, conllevará además la prohibición de las importaciones de pescado capturado de manera irregular. 

"La pesca ilegal es una actividad delictiva. Europa está comprometida a combatirla y para ello estamos construyendo alianzas a nivel mundial", señaló Damanaki. La comisaria consideró que el pacto suscrito ayudará a reforzar las normas y contribuirá a reducir el número de operadores que incumplen las normas. 

El pasado septiembre la UE firmó con Estados Unidos otro acuerdo similar al suscrito ahora con Japón. Las actividades pesqueras irregulares no solo amenazan la sostenibilidad de las reservas, sino que hacen perder a las comunidades pesqueras cerca de 23 mil millones de euros anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...