UE propone centrarse más en desafíos que enfrentan agricultores

Según la UE las próximas décadas serán cruciales para establecer los fundamentos de un sector agrícola fuerte en la que pueda responder al cambio climático y la competencia internacional.

Temas:

El órgano ejecutivo de la UE propuso hacer que los subsidios agrícolas sean más justos y más respetuosos del medio ambiente. El órgano ejecutivo de la UE propuso hacer que los subsidios agrícolas sean más justos y más respetuosos del medio ambiente.
El órgano ejecutivo de la UE propuso hacer que los subsidios agrícolas sean más justos y más respetuosos del medio ambiente.

BRUSELAS, Bélgica. (REUTERS).- El órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) propuso este miércoles hacer que los subsidios agrícolas sean más justos y más respetuosos del medio ambiente, en un intento de obtener respaldo al mantenimiento del gasto agrícola del bloque en 55 mil millones de euros hasta el 2020.

Los críticos de la política agrícola común (PAC) europea habían pedido a la Comisión Europea que aprovechara los altos precios internacionales de los alimentos para reducir los enormes subsidios que paga a los productores, en una reforma de la política a partir del 2014. 

Pero en un contexto de creciente volatilidad de los mercados, escasez de recursos y cambio climático, la Comisión ya había rechazado los pedidos de rebajas de subsidios y dijo que la reforma debería centrar el gasto en las amenazas que enfrentan los agricultores de la UE. 

“Las próximas décadas serán cruciales para establecer los fundamentos de un sector agrícola fuerte que pueda responder al cambio climático y la competencia internacional. Europa necesita a sus agricultores.

Los agricultores necesitan el respaldo de Europa”, dijo el responsable agrícola de la UE Dacian Ciolos en una declaración. 

El deseo de la comisión, de mantener el gasto general agrícola más o menos en su nivel actual hasta el 2020, fue confirmado en unas propuestas para el próximo presupuesto de largo plazo de la UE para 2014-2020, anunciado en junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...