UE propone centrarse más en desafíos que enfrentan agricultores

Según la UE las próximas décadas serán cruciales para establecer los fundamentos de un sector agrícola fuerte en la que pueda responder al cambio climático y la competencia internacional.

Temas:

El órgano ejecutivo de la UE propuso hacer que los subsidios agrícolas sean más justos y más respetuosos del medio ambiente. El órgano ejecutivo de la UE propuso hacer que los subsidios agrícolas sean más justos y más respetuosos del medio ambiente.
El órgano ejecutivo de la UE propuso hacer que los subsidios agrícolas sean más justos y más respetuosos del medio ambiente.

BRUSELAS, Bélgica. (REUTERS).- El órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) propuso este miércoles hacer que los subsidios agrícolas sean más justos y más respetuosos del medio ambiente, en un intento de obtener respaldo al mantenimiento del gasto agrícola del bloque en 55 mil millones de euros hasta el 2020.

Los críticos de la política agrícola común (PAC) europea habían pedido a la Comisión Europea que aprovechara los altos precios internacionales de los alimentos para reducir los enormes subsidios que paga a los productores, en una reforma de la política a partir del 2014. 

Pero en un contexto de creciente volatilidad de los mercados, escasez de recursos y cambio climático, la Comisión ya había rechazado los pedidos de rebajas de subsidios y dijo que la reforma debería centrar el gasto en las amenazas que enfrentan los agricultores de la UE. 

“Las próximas décadas serán cruciales para establecer los fundamentos de un sector agrícola fuerte que pueda responder al cambio climático y la competencia internacional. Europa necesita a sus agricultores.

Los agricultores necesitan el respaldo de Europa”, dijo el responsable agrícola de la UE Dacian Ciolos en una declaración. 

El deseo de la comisión, de mantener el gasto general agrícola más o menos en su nivel actual hasta el 2020, fue confirmado en unas propuestas para el próximo presupuesto de largo plazo de la UE para 2014-2020, anunciado en junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESPERANZA Suben a 14 los muertos por alud que arrasó hotel en Italia

Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes. Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes.
Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes. AP

Las víctimas mortales por una avalancha en el centro de Italia subieron a 14 este martes 24 de enero, al tiempo que ...

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...