UE considera emular legislación sobre cajetillas de tabaco

La legislación aprobada en Australia el año pasado -y que entró en vigor en diciembre- obliga a que los cigarros sean comercializados en paquetes de color verde oliva prácticamente idénticos y con grandes fotografías de los efectos que prov

BRUSELA, Bélgica (DPA) - La Unión Europea (UE) está sopesando la posibilidad de emular la legislación australiana y obligar a las compañías de tabaco a fabricar cajetillas sin diseños atractivos, según apuntó hoy jueves, 16 de agosto, un portavoz. 

"Estamos trabajando en una propuesta para revisar la directiva sobre productos de tabaco. Se están discutiendo muchos aspectos, entre ellos la posibilidad de paquetes de tabaco sencillos", apuntó el portavoz de la Comisión Euopea Antony Gravili. 

La propuesta será presentada el próximo octubre o noviembre. Para convertirse en ley tendría que ser aprobada por los países de la UE y por el Parlamento Europeo. 

La legislación aprobada en Australia el año pasado -y que entró en vigor en diciembre- obliga a que los cigarros sean comercializados en paquetes de color verde oliva prácticamente idénticos y con grandes fotografías de los efectos que provoca fumar. 

"Todavía estamos en el inicio del proceso. No hay nada concreto en este punto", explicó Gravili. Entre otras opciones, se considera también exigir que las imágenes disuasivas tengan un mayor tamaño. 

El miércoles, el más alto tribunal australiano rechazó la demanda interpuesta por varias empresas de tabaco en contra de la legislación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia

Expectativa ‘Moonlight’ triunfa en los premios Spirit a un día de los Óscar

Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida.
Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. AFP

La historia de vida Moonlight triunfó este sábado 25 de febrero en los premios Spirit, los últimos que se añaden a una larga ...

PASE HISTÓRICO Panamá clasifica al Mundial de Fútbol Playa

Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños.
Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. CORTESÍA/Fepafut

La selección de Fútbol Playa venció la noche del 25 de febrero a su similar de El Salvador en la ronda de penales y logró ...