UE unifica criterios para autorizar terapias médicas

5:12 p.m. - BRUSELAS, (DPA). -Los nuevos tratamientos médicos, como la terapia génica contra el cáncer, serán autorizados en el futuro en los países miembro de la Unión Europea (UE) siguiendo reglamentaciones unificadas del bloque.

Tras meses de discusiones sobre cuestiones éticas, los ministros de Salud aprobaron hoy en Bruselas el controvertido reglamento, con el que se busca acelerar el desarrollo de terapias también para enfermedades como el mal de Parkinson o el Alzheimer.

Los ministros decidieron además intensificar la lucha contra el sida, el tabaquismo, así como el sobrepeso y la obesidad, en vista del drástico aumento de la cantidad de europeos con exceso de peso.

El comisario de Salud Markos Kyprianou se mostró aliviado por la decisión sobre la terapia génica. "Los pacientes y la industria esperaron esta reglamentación durante demasiado tiempo", dijo.

"Aquí hay puestas expectativas muy grandes, en particular en relación con enfermedades muy graves y raras", señaló por su parte la ministra de Salud de Alemania y presidenta del Consejo de Ministros de Salud de la UE, Ulla Schmidt.

La nueva reglamentación es un aporte decisivo para la competitividad del bloque comunitario en el área de la biotecnología, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...