UE pide esfuerzos para renovar pacto de Kioto en Durban

La UE es reticente a asumir más compromisos en la reducción de sus emisiones, el 11 % del total mundial, si no se alcanza un acuerdo vinculante internacional.

Temas:

Foto facilitada por Greenpeace que muestra a un grupo de activistas mientras cuelgan de una grúa para manifestarse contra la construcción de una nueva planta a carbón de Eskom, en la provincia sudafricana de Mpumalanga. Foto facilitada por Greenpeace que muestra a un grupo de activistas mientras cuelgan de una grúa para manifestarse contra la construcción de una nueva planta a carbón de Eskom, en la provincia sudafricana de Mpumalanga.
Foto facilitada por Greenpeace que muestra a un grupo de activistas mientras cuelgan de una grúa para manifestarse contra la construcción de una nueva planta a carbón de Eskom, en la provincia sudafricana de Mpumalanga.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La Unión Europea (UE) se comprometió a mantener su financiación en la lucha contra el cambio climático hasta 2012 de cara a la cumbre de Durban (Sudáfrica), y pidió a todas las partes que mantengan los "esfuerzos" tras el vencimiento del Protocolo de Kioto, incluidos los países en desarrollo. 

Después de los dos sonados fracasos en Copenhague (Dinamarca) y Cancún (México), la ONU volverá a intentar sellar un acuerdo internacional vinculante que sustituya al Protocolo de Kioto, que expira a finales de 2012, en la cumbre que se celebrará en Durban del 28 de noviembre al 9 de diciembre. 

La UE garantizó que aportará "recursos nuevos y adicionales" a su parte de los 30 mil millones de dólares prometidos por los países desarrollados para combatir el calentamiento global de 2010 a 2012, en unas conclusiones aprobadas por los ministros de Finanzas de los Veintisiete (Ecofin) en Bruselas. 

El bloque reiteró además su disposición a prolongar el Protocolo de Kioto tras su vencimiento el próximo año, pero señaló que sus acciones deben "complementar los esfuerzos de los países en desarrollo" para tomar medidas como la limitación de las emisiones de CO2 en la medida de su "respectiva capacidad". 

La UE es reticente a asumir más compromisos en la reducción de sus emisiones, el 11 % del total mundial, si no se alcanza un acuerdo vinculante internacional que incluya a los países en vías de desarrollo, ante el temor de que la economía europea pierda competitividad. 

En las conclusiones aprobadas hoy, los Veintisiete destacaron la importancia de respaldar a los países en desarrollo en su lucha contra el cambio climático a través de la financiación inmediata, a la que la UE ha destinado a día de hoy 4 mil 680 millones de euros, "pese a los graves problemas financieros y tensiones" que sufre Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...