UE aprueba fármaco de Rovi para la insuficiencia cardíaca

Rovi señaló que esta enfermedad afecta sólo en España a 1.2 millones de personas, y añadió que el compuesto aprobado ya se comercializa en el país ibérico para el tratamiento de la angina estable.

MADRID, España. (Reuters) - Laboratorios Rovi dijo este miércoles, 15 de febrero,  que la Comisión Europea aprobó su fármaco ivabradina para tratar la insuficiencia cardíaca crónica. 

“El tratamiento con ivabradina reduce significativamente el riesgo de muerte y de hospitalización por insuficiencia cardíaca, previene la progresión de la enfermedad y mejora la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad”, indicó el grupo en un comunicado. 

La insuficiencia cardíaca implica que el corazón ya no puede bombear suficiente sangre oxigenada al resto del cuerpo. 

Rovi señaló que esta enfermedad afecta sólo en España a 1.2 millones de personas, y añadió que el compuesto aprobado ya se comercializa en el país ibérico para el tratamiento de la angina estable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...