UE aprueba fármaco de Rovi para la insuficiencia cardíaca

Rovi señaló que esta enfermedad afecta sólo en España a 1.2 millones de personas, y añadió que el compuesto aprobado ya se comercializa en el país ibérico para el tratamiento de la angina estable.

MADRID, España. (Reuters) - Laboratorios Rovi dijo este miércoles, 15 de febrero,  que la Comisión Europea aprobó su fármaco ivabradina para tratar la insuficiencia cardíaca crónica. 

“El tratamiento con ivabradina reduce significativamente el riesgo de muerte y de hospitalización por insuficiencia cardíaca, previene la progresión de la enfermedad y mejora la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad”, indicó el grupo en un comunicado. 

La insuficiencia cardíaca implica que el corazón ya no puede bombear suficiente sangre oxigenada al resto del cuerpo. 

Rovi señaló que esta enfermedad afecta sólo en España a 1.2 millones de personas, y añadió que el compuesto aprobado ya se comercializa en el país ibérico para el tratamiento de la angina estable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...