UE aprueba fármaco de Rovi para la insuficiencia cardíaca

Rovi señaló que esta enfermedad afecta sólo en España a 1.2 millones de personas, y añadió que el compuesto aprobado ya se comercializa en el país ibérico para el tratamiento de la angina estable.

MADRID, España. (Reuters) - Laboratorios Rovi dijo este miércoles, 15 de febrero,  que la Comisión Europea aprobó su fármaco ivabradina para tratar la insuficiencia cardíaca crónica. 

“El tratamiento con ivabradina reduce significativamente el riesgo de muerte y de hospitalización por insuficiencia cardíaca, previene la progresión de la enfermedad y mejora la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad”, indicó el grupo en un comunicado. 

La insuficiencia cardíaca implica que el corazón ya no puede bombear suficiente sangre oxigenada al resto del cuerpo. 

Rovi señaló que esta enfermedad afecta sólo en España a 1.2 millones de personas, y añadió que el compuesto aprobado ya se comercializa en el país ibérico para el tratamiento de la angina estable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Novena Sub-12 viaja a Taiwán llena de ilusión

El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur. El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur.
El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur. CORTESÍA/Fedebeis

Con mente positiva y dispuesta a dar pelea hasta el último out, este lunes viajó rumbo hacia Taiwán, la selección de béisbol ...

CATAR ES ACUSADO DE APOYAR EL TERRORISMO Erdogan termina en Catar su gira de mediación por el Golfo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.).
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su gira por los países del Golfo había ayudado a aliviar las ...

Panamá, al Centrobasket Rosario destaca el talento y la versatilidad de la selección Sub-17

El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia.
El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. LA PRENSA/Isaac Ortega

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá parte este martes rumbo a República Dominicana para intentar quedarse con uno de ...