UE busca poderes para acelerar proyectos de energía

La UE sigue en la busqueda de poderes para acelerar proyectos energéticos que limiten la dependencia del petróleo y el gas importados y asegurar un suministro sustentable en el medio ambiente.

Temas:

 BRUSELAS, Bélgica. (REUTERS) - La Unión Europea (UE) busca nuevos poderes para acelerar grandes proyectos energéticos destinados a limitar la dependencia del petróleo y el gas importados y asegurar un suministro sustentable y más respetuoso del medio ambiente.

La iniciativa figura en un proyecto de ley al que accedió Reuters. Como parte de los preparativos para el primer presupuesto de la UE en incluir gasto en energía, el borrador indica prioridades para asignar 9.1 millones de euros (12 mil 400 millones de dólares) durante el período 2014-2020 a fin de mejorar las redes de energía y los gasoductos.

Si bien representa menos del 1% del presupuesto de la UE, el gasto podría servir para atraer más fondos del sector privado y los Gobiernos e indica la creciente importancia de la política energética del bloque.  

Las propuestas incluyen crear un “coordinador europeo” para ayudar a acelerar los proyectos de importancia para toda la UE si encuentran “aplazamientos significativos o dificultades de implementación”.

Adicionalmente, el proceso para conceder permisos para los proyectos -que actualmente puede tomar una década- no debería tomar más de tres años. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...