UE busca poderes para acelerar proyectos de energía

La UE sigue en la busqueda de poderes para acelerar proyectos energéticos que limiten la dependencia del petróleo y el gas importados y asegurar un suministro sustentable en el medio ambiente.

Temas:

 BRUSELAS, Bélgica. (REUTERS) - La Unión Europea (UE) busca nuevos poderes para acelerar grandes proyectos energéticos destinados a limitar la dependencia del petróleo y el gas importados y asegurar un suministro sustentable y más respetuoso del medio ambiente.

La iniciativa figura en un proyecto de ley al que accedió Reuters. Como parte de los preparativos para el primer presupuesto de la UE en incluir gasto en energía, el borrador indica prioridades para asignar 9.1 millones de euros (12 mil 400 millones de dólares) durante el período 2014-2020 a fin de mejorar las redes de energía y los gasoductos.

Si bien representa menos del 1% del presupuesto de la UE, el gasto podría servir para atraer más fondos del sector privado y los Gobiernos e indica la creciente importancia de la política energética del bloque.  

Las propuestas incluyen crear un “coordinador europeo” para ayudar a acelerar los proyectos de importancia para toda la UE si encuentran “aplazamientos significativos o dificultades de implementación”.

Adicionalmente, el proceso para conceder permisos para los proyectos -que actualmente puede tomar una década- no debería tomar más de tres años. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

El lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...