UE busca poderes para acelerar proyectos de energía

La UE sigue en la busqueda de poderes para acelerar proyectos energéticos que limiten la dependencia del petróleo y el gas importados y asegurar un suministro sustentable en el medio ambiente.

Temas:

 BRUSELAS, Bélgica. (REUTERS) - La Unión Europea (UE) busca nuevos poderes para acelerar grandes proyectos energéticos destinados a limitar la dependencia del petróleo y el gas importados y asegurar un suministro sustentable y más respetuoso del medio ambiente.

La iniciativa figura en un proyecto de ley al que accedió Reuters. Como parte de los preparativos para el primer presupuesto de la UE en incluir gasto en energía, el borrador indica prioridades para asignar 9.1 millones de euros (12 mil 400 millones de dólares) durante el período 2014-2020 a fin de mejorar las redes de energía y los gasoductos.

Si bien representa menos del 1% del presupuesto de la UE, el gasto podría servir para atraer más fondos del sector privado y los Gobiernos e indica la creciente importancia de la política energética del bloque.  

Las propuestas incluyen crear un “coordinador europeo” para ayudar a acelerar los proyectos de importancia para toda la UE si encuentran “aplazamientos significativos o dificultades de implementación”.

Adicionalmente, el proceso para conceder permisos para los proyectos -que actualmente puede tomar una década- no debería tomar más de tres años. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...